Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Metalero se ahorcó en rito satánico

Enlace permanente 22 de Septiembre, 2007, 9:33

Trome
21/09/2007

Luego de realizar un rito satánico un joven distribuidor de gaseosas, seguidor del cantante metalero Marilyn Manson, se  ahorcó en una habitación alquilada, en Independencia.

El cuerpo de Orlando Santiago Lucas (22) fue descubierto en el inmueble ubicado en la avenida Industrial 7158, urbanización Mesa Redonda, por la propietaria Cony Alejos (78), quien denunció a la comisaria del sector.

Detectives de homicidios hallaron el cuerpo del metalero colgado de una cuerda. En las paredes estaban escritas frases alusivas a Satán y cubiertas con bolsas plásticos de color negro.

Por otro lado, Carlos Isaac Salazar Chávez (35) se ahorcó en su vivienda de la Mz. D, lote 4 urbanización Fundo La Chalaca, Callao, por una depresión, debido a que había peleado con su enamorada.

El cuerpo de Orlando Santiago Lucas (22) fue descubierto en el inmueble ubicado en la avenida Industrial 7158, urbanización Mesa Redonda, por la propietaria Cony Alejos (78), quien denunció a la comisaria del sector.

Detectives de homicidios hallaron el cuerpo del metalero colgado de una cuerda. En las paredes estaban escritas frases alusivas a Satán y cubiertas con bolsas plásticos de color negro.

Por otro lado, Carlos Isaac Salazar Chávez (35) se ahorcó en su vivienda de la Mz. D, lote 4 urbanización Fundo La Chalaca, Callao, por una depresión, debido a que había peleado con su enamorada.

Comentarios 136 ~ Comentar | Referencias (0)


 

México cuenta con 6.810 asociaciones religiosas de todos los cultos

Enlace permanente 19 de Septiembre, 2007, 8:56

Terra
19/09/2007

México cuenta desde hoy con 6.810 asociaciones religiosas, tras la entrega de los registros legales a 148 nuevas organizaciones, informó el ministro de Gobernación (Interior), Francisco Ramírez.

El funcionario, que entregó de manera simbólica diez de los 148 certificados, señaló que bajo el Gobierno del presidente mexicano, Felipe Calderón, que se inició el 1 de diciembre de 2006, se han registrado un total de 155 asociaciones religiosas.

Ramírez dijo que, ello, demuestra la pluralidad y diversidad que garantizan la libertad religiosa en el país.

Según datos del 31 de agosto de este año, las asociaciones católicas eran 3.048, frente a las 3.472 evangelistas, que ya son mayoría, más confesiones ortodoxas, islámicas, hinduístas, budistas y krihsnas.

En el país, también hay cuatro asociaciones religiosas consideradas 'nuevas expresiones', como Eckankar de México, In Kaltonal Casa del Sol, Iglesia Mexicana 'La Mujer Hermosa Vestida del Sol' y el Templo la Hermosa.

'Independientemente de nuestras tareas estrictamente espirituales, las asociaciones religiosas tenemos una importante labor de servicio y compromiso por la tolerancia, por el diálogo y el respeto', señaló hoy el presbítero Luis Barrera en el acto de entrega de los registros.

A su vez, el pastor Ely Camas Pérez, presidente de la Iglesia del Nazareno en México, indicó que los líderes de los distintos cultos deberían comportarse como 'personas civilizadas' que, 'sin prestar atención a las diferencias' en la práctica de su fe, sean modelos para sus feligreses, 'sobre todo en estos días como los actuales, donde los valores se están perdiendo cada vez más'.

Camas propuso que las Iglesias y el Estado no estén totalmente separados, sino que sean 'complementarios y aliados' en la transformación de los valores de la sociedad mexicana.

Comentarios 140 ~ Comentar | Referencias (0)


 

China dice que combatirá los "cultos malignos" que pretendan arruinar su próximo congreso comunist

Enlace permanente 18 de Septiembre, 2007, 8:48

ATB Noticias
07/09/2007

El ministro de Seguridad Pública chino, Zhou Yongkang, ha lanzado un llamamiento para luchar contra las "fuerzas hostiles y los cultos malignos" que intenten boicotear el próximo congreso del Partido Comunista de China (PCCh), que se celebra este otoño, como cada cinco años.

"La Policía debe reforzar los trabajos de recopilación de información para vigilar estrechamente y golpear con dureza a las fuerzas hostiles extranjeras y nacionales, los separatistas étnicos, los extremistas religiosos, los terroristas violentos y el culto de Falun Gong con el propósito de garantizar la seguridad nacional y la estabilidad social", declaró Zhou en un discurso ante la Policía nacional del que se hace hoy eco la agencia oficial Xinhua, y con el que quedan marcadas las pautas de la actuación policial en las próximas semanas.

Según Zhou, "el país está atravesando un periodo de marcadas disputas entre la población, un aumento de los índices de criminalidad y complejas luchas contra fuerzas hostiles", aseguró.

El ministro hizo también referencia al repetido término, acuñado por la actual cúpula china, de la "armonía social" (frente al enriquecimiento desigual defendido en otras épocas, que ha provocado un creciente malestar entre la población), si bien reconoció que lograr la ansiada armonía era un "tarea ardua".

De paso, Zhou ordenó a la Policía que endurezca los controles sobre Internet (a pesar de que China es ya uno de los países que cuenta con más sistemas para filtrar informaciones indeseadas), para crear "un ambiente en la Red armonioso".

Y urgió a que los agentes actúen de forma diligente cuando se produzcan "incidentes de masas" --manifestaciones espontáneas de la población, a menudo relacionadas con protestas de campesinos expropiados sin compensaciones económicas--.

El deseo de que nada ni nadie arruine el XVII Congreso del PCCh, que se celebrará a mediados de octubre, y en el que se producirá un reajuste de poderes y se marcarán las pautas de los próximos años, ha llevado a tal punto que la semana pasada la institución encargada de las retransmisiones de Radio, Cine y Televisión emitió una circular ordenando proyectar sólo, coincidiendo con el congreso, cine nacional y en el que se ofrezca una imagen positiva del país.

Comentarios 96 ~ Comentar | Referencias (0)


 

La fiscalía belga acusa a 12 personas y dos entidades próximas a la Cienciología

Enlace permanente 17 de Septiembre, 2007, 9:49

LaVanguardia
04/09/2007

Bruselas. (EFE).- La Fiscalía federal pidió a la Cámara de Acusación que procese a 12 personas y dos entidades vinculadas a la Iglesia de la Cienciología por varios presuntos delitos, entre ellos extorsión, estafa, falta de respeto a la vida privada y ejercicio ilegal de la medicina, según informó hoy la prensa belga.

La petición se concretó tras una larga investigación, y además de a doce personas la Fiscalía quiere sentar en el banquillo de los acusados a la Iglesia de la Cienciología de Bélgica y la Oficina de los Derechos Humanos de la Iglesia de la Cienciología, según el diario "La Libre Belgique".

La Cámara de Acusación deberá pronunciarse al respecto en noviembre o diciembre próximos y, de ser favorable a la apertura de un proceso judicial, daría también antes opción a los acusados a apelar, añade el diario.

Los presuntos delitos de los que podrían ser acusadas las personas y entidades investigadas son extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina, obstáculo a la práctica médica, no asistencia a personas en peligro, infracciones en el comercio, existencia de cláusulas contractuales abusivas, falta de respeto a la vida privada, asociación de malhechores y organización criminal.

Una denuncia en 1997 originó la investigación de la justicia belga sobre la Iglesia de la Cienciología -que no es considerada una secta en Bélgica, a diferencia de en otros países donde sí lo es-, y desde entonces el sumario alcanzó 74 tomos de extensión.

En el curso de la investigación, la Iglesia de la Cienciología abrió en septiembre de 2003 una sede europea en Bruselas, muy próxima a las sedes de las instituciones comunitarias.

La Iglesia de la Cienciología, fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual".

Entre sus adeptos figuran entre otros célebres personajes los actores estadounidenses Tom Cruise y John Travolta.

Comentarios 191 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Intentan linchar a dos personas por practicar "brujería"

Enlace permanente 17 de Septiembre, 2007, 9:45

El Financiero
07/09/2007

Pachuca, 7 de septiembre.- Unos 500 pobladores de una comunidad indígena del Valle del Mezquital, estuvieron a punto de linchar a dos individuos que supuestamente practicaban "brujería" y profanaron tumbas en el panteón del lugar, indicaron reportes policiacos.

Los hechos se registraron esta madrugada en la comunidad indígena de Boxaxni, en el municipio de Actopan, cuando los habitantes descubrieron a un hombre y una mujer en el panteón.

Las dos personas fueron identificadas como Pedro Armando Villeda, de 30 años de edad, y Eneida Ramírez Trujillo, de 29 años.

Los informes indican que algunos pobladores se habían percatado de la presencia de las dos personas, así como de sus supuestos rituales, y convocaron al pueblo rápidamente para detenerlas.

En cuestión de minutos, alrededor de 500 habitantes salieron de sus viviendas, y una vez enterados de que supuestamente habían profanando tumbas de sus antepasados, trataron de linchar a los "brujos".

Según los reportes, los habitantes de Boxaxni capturaron al hombre y a la mujer, los agredieron verbal y físicamente, y por espacio de cinco horas los mantuvieron amarrados en el centro de la comunidad.

Ante ello, fue necesario el arribo de autoridades de la Secretaría de Gobierno del estado y policías, para evitar que los pobladores trataran de hacer justicia propia.

De acuerdo con las versiones policiacas, los habitantes aceptaron que se retiraran las dos personas, después de pagar 20 mil pesos y dejar la camioneta Voyager en la que viajaban.

En meses anteriores, en el municipio de Ixmiquilpan se presentaron dos casos similares, donde los pobladores detuvieron a presuntos ladrones y trataron de lincharlos, hasta que la Policía Municipal intervino y los sujetos pagaron por su liberación.

Comentarios 140 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Marzo 2019    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]