Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Las paganos caraqueños tratan de darse a conocer

Enlace permanente 1 de Octubre, 2007, 9:11

El Universal
30/09/2007

Juan Carlos Peraza fue bautizado por sus padres bajo el rito católico. A los 10 años se dio cuenta de que la Iglesia no satisfacía sus necesidades religiosas. Entonces, evitó hacer la primera comunión y comenzó a experimentar. Intentó con otras creencias como la nueva era y hasta la santería. Pero a todas le faltaba algo.

Hace 10 años, Peraza encontró a través de Internet un culto hecho a su medida. Se llama wicca y es una religión neopagana inspirada en las tradiciones europeas de brujería.

Peraza no es el único pagano del país. Actualmente el abogado preside la Unión Neopagana de Venezuela, en donde hay más de 800 personas del país y casi 200 en Caracas. "Hace 7 años formamos wiccanos de Venezuela, porque nos dimos cuenta de que en Internet había otras personas que también tenían estas creencias. Hicimos un encuentro y ahora nos organizamos jurídicamente", explicó Peraza.

Los wiccanos en Caracas se mantienen en contacto a través de foros en Internet. Peraza afirma que la creencia ha crecido a la par de la red, ya que el número de menores de edad que se identifican con la religión va en ascenso. "Hacemos discusiones en los foros. Además, en Caracas venden libros que se especializan en la creencia". Uno de ellos es el de Scott Cunningham titulado ¿Qué es la wicca? y el de Migene González llamado El libro de las sombras. También se reúnen en los parques de Caracas para hacer ritos con la naturaleza y profesar el amor hacia la ecología. Sin embargo, han ido de un parque a otro porque no son bien vistos por todos. "Del Parque del Este nos sacaron los evangélicos. Del parque Los Caobos nos sacó la inseguridad. Ahora vamos al Jardín Botánico a reunirnos. Como wiccano, respeta todas las religiones y por eso también espero que no nos tilden de diabólicos", explica Peraza. Para dejarse conocer por el resto de la sociedad, la unión neopagana organizó ayer una jornada para trabajar a favor de las mascotas en estado de abandono.

"Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras". Esta es una de las máximas de los wiccanos, quienes no creen en el pecado, pero sí en la responsabilidad que tiene cada persona de sus actos. "Si haces algo malo se te devuelve. Nada te salvará de las consecuencias de tus actos", señaló el presidente de la asociación de paganos.

Los practicantes de la religión son miembros de un coven (grupo) y al frente de cada uno está un sacerdote en representación de Dios y una sacerdotisa que simboliza la Diosa. Sin embargo, como la wicca carece de una organización centralizada cada persona puede tener su propia concepción de la religión y de cómo vivirla.

"Soy wiccano antes de conocer la religión. Es una experiencia mágica que me ayuda ser el hombre exitoso que soy".

Comentarios 190 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Sectas al descubierto

Enlace permanente 29 de Septiembre, 2007, 10:35

Diario Noticias de Álava
16/09/2007

Antonio Carrera, secretario y portavoz de la Asociación a favor de las Afectados por las Sectas AFAS, asegura que la generalización del uso de Internet ha reducido la capacidad de las sectas peligrosas de captar nuevos adeptos. El representante de esta agrupación vizcaína, que recibe consultas de damnificados por las sectas de toda España, señala que a través de la Red resulta más fácil para la población el acceso a información real sobre los verdaderos fines de estos grupos, lo que disuade a muchos de verse atrapados.

Esta asociación viene detectando esta disminución en el número de captaciones desde hace unos cuatro años. Ante la influencia de la Red en el funcionamiento de estos colectivos, Antonio Carrera recuerda que algunas sectas consideran a Internet como el "diablo", entre las que cita, como ejemplo, a Testigos de Jehová, agrupación a la que él mismo perteneció durante 13 años.

Aunque destaca que la mayor parte de estas agrupaciones tienen su propia web oficial en la que muestran su "cara bonita", asegura que resulta muy común que ex miembros de estos grupos dispongan de sus propias páginas en Internet para desenmascarar a estos colectivos. En estas páginas electrónicas incluyen documentación sobre la verdadera trayectoria y las intenciones reales de estos grupos, de los que advierte que nunca se reconocen como sectas.

"Con Internet es muy fácil que, por ejemplo, un miembro de una familia que se encuentra metida en una secta acceda a información sobre el grupo sin que el resto de sus allegados se dé cuenta. Si trajera un libro a casa prohibido por el grupo, resultaría mucho más evidente", afirma.

Pese a la reducción en el número de captaciones, Carrera sostiene que en España existen cerca de mil sectas y "cientos de matrimonios desechos" por las mismas. Asegura que resulta "difícil" precisar el número de integrantes de sectas peligrosas que existen en España, pero destaca que, sólo en el grupo de Testigos de Jehová, hay unos 100.000 españoles.

Aunque puntualiza que hay sectas de muchos tipos -desde religiosas, hasta las que dicen disponer de conocimientos únicos o prometen fortunas-, explica que estos grupos se caracterizan siempre por "la manipulación mental y del bolsillo" de sus miembros, que acaban por "vivir como esclavos". "Las sectas salen igual que las setas. Y, como nunca reconocen que son sectas, los distintos gobiernos no hacen nada por impedir su actividad", denuncia.

Este experto precisa que estos grupos pueden captar a todo tipo de gente, independientemente de su nivel cultural o de su formación, e incide en que también integran sectas peligrosas abogados, ingenieros, médicos y otros profesionales. "Y te preguntas: ¿Cómo es posible que gente con una alta cualificación profesional pueda caer? Pues porque el mensaje de las sectas va dirigido al corazón, a los sentimientos. Son personas que atraviesan una crisis personal o laboral y alguien se ofrece a calmarles su angustia", lamenta.

Los ganchos de las sectas son siempre tentadores: "Al principio, entras en un grupo en el que todo es muy bonito y te ves en el camino de alcanzar un conocimiento que al resto de la humanidad le está vetado. Y esta idea, que parece una simpleza, tiene un poder inimaginable sobre el ser humano". En ocasiones, reconoce que resulta complicado diferenciar a los grupos que actúan como sectas, por lo que recomienda el libro Diccionario enciclopédico de las sectas , escrito por Manuel Guerra.

Comentarios 354 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Belphegor y el Pestapokalypse VI: Para las black masas

Enlace permanente 29 de Septiembre, 2007, 10:31

Manjar Sonoro
28/09/2007

Música oscurota y cabrona es la que toca esta banda, y su líder Helmuth platica de su nuevo CD, lleno de blastbeats y sobre todo muchas blasfemias: Mexico demons fuckin rule. Es una banda como pocas, directa, extrema, con el black metal como estandarte. Sigurd (guitarra), Serpenth (bajo), Nefastus (batería) son los austriacos que integran este bunker que hace y deshace con guitarrazos, y más si se trata del Pestapokalypse VI, su disco que los trae vueltos locos por el mundo. 

¿Ya hay muchas escenas de black en el mundo, pero pocas como el black metal que ustedes practican?
Lo que otras escenas hacen nunca nos ha interesado mucho. No tendría el tiempo para atormentar mi mente sobre lo que hacen otros. Nosotros hacemos lo que nos interesa desde el 93 sin seguir pautas que otros quieren dictar. Belphegor no sigue a nadie.

¿Noto incluso esa evolución a la que siempre aspiran muchas bandas de metal?
Diría que somos más ambiciosos que antes. Metal que te lleva directo al infierno.

Están ahora de gira y estuvieron de gira con Danzig el año pasado, ¿qué les dejó esa experiencia?
Fue un honor tocar con Danzig en lo que se podría decir como lo más oscuro de los festivales oscuros, con gente que iba a sentir el metal y nos gusta dispararles una buena dosis de riffs, como debe ser en nuestros conciertos.

The Last Super es un gran disco en su historia, otra joya del black metal que no pierde vigencia.
Eso es lo que buscamos precisamente, que cada disco tenga su propia historia, que no haya continuaciones. Siempre que me preguntan por nuestros discos anteriores, me vienen a la mente periodos de mi vida. Los tiempos de antes también son jodidamente buenos.

Y son de las pocas bandas con discos en vivo, como el Infernal Live Orgasm.
Fue más que un disco de aniversario, incluía parte de nuestra historia con bonus, demos, clips.

¿Cómo definen su reciente Pestapokalypse VI?
Es variado y bestial. Desde los ensayos ya lo vislumbrábamos así. Las 9 canciones alcanzaron un nivel de dinámica, incluso mi trabajo vocal es el más agresivo que he hecho. Pienso que hemos logrado crear blastbeats extremos gracias a la unión en las sesiones de grabación. Así fluyó la sangre en el nuevo disco, que es también más épico y posee mucho más fuego proveniente del infierno. Es una gran muestra de evolución en términos de sonido, letras y efectividad como ejecutantes.

¿Se consideran una banda satánica?
Sigurd y yo siempre hemos trabajado en los conceptos de nuestros discos. Nosotros queremos que la gente entienda y abra los ojos hacia el cristianismo y sus opiniones absurdas. Las cuales nunca funcionan. Ya lo dijo F. Nietzsche: “Condeno al cristianismo”. Pero lo hacemos no para provocarlos, son sólo temas que abordamos desde nuestro punto de vista. Son nuestra materia. 

¿Incluso es un disco que gira sobre un personaje llamado Doctor Schnabel?
El doctor parásito está en todos los temas porque es un disco conceptual. Y los temas principales son la pestilencia, el diablo y el Apocalipsis.

El espíritu de Belphegor es extremo, rudo, como se debe sentir el black metal.
Claro, queremos darle a los demonios el mejor disco de metal.

¿Y qué me dices de los que se dicen portavoces del black?
Somos Belphegor, nada más. Realmente no me preocupo por todas las definiciones. No me gusta etiquetar nuestra música ni la de los demás. Simplemente nos gusta hacer música agresiva y pasarla bien. Hemos trabajado mucho por mejorar en nuestros instrumentos, de manera intensa y dinámica. En cuanto a temas, siempre habrá melodías oscuras y mucho escalofrío.

¿Cuál es el line up para la gira?
Sigurd (guitarra), Serpenth (bajo), Nefastus (batería); yo aún pego de gritos…

¿Qué mensaje satánico le das a las masas mexicanas que gustan del black metal?
Jajajaja, ya queremos merodear a los demonios por allá. Estamos a punto de iniciar una gira y esperamos verlos por allá.

Comentarios 296 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Detienen a cuatro personas por un crimen satánico

Enlace permanente 29 de Septiembre, 2007, 10:07

InfoBae
29/09/2007

Esta madrugada se hallaron además dos cráneos humanos y elementos vinculados a ritos paganos en la casa de un curandero. Es por la investigación del terrible asesinato de Ramón González, de 12 años, ocurrido en 2006 en Mercedes, Corrientes 

Cuatro personas detenidas y el hallazgo de dos cráneos humanos, además de otros elementos vinculados a ritos paganos, es el resultado de una serie de allanamientos realizados esta madrugada en la localidad correntina de Mercedes, en el marco de la investigación por la muerte del niño Ramón González.

El comisario Carlos Soto, a cargo de la comisaría primera de Mercedes, informó que los allanamientos se iniciaron anoche poco después de las 21 en la zona del Parque Mitre, del barrio San Martín de esa ciudad, y culminaron esta madrugada en una vivienda ocupada por un hombre de apellido Aranda, donde se encontraron los cráneos y otros elementos.

Soto detalló que el procedimiento alcanzó además dos viviendas de los barrios Taragüí y Estación y aclaró que "en una de las viviendas allanadas, donde vivía una persona que decía ser curandero, de apellido Aranda, se encontraron elementos que llaman la atención".

El policía informó que en la casa de Aranda se encontraron dos cráneos humanos "que se encuentran en buen estado y no serían muy antiguos, además de elementos vinculados con la práctica de rituales paganos, como agujas y santos".

Los cráneos se encontraban guardados y ocultos en un altar que Aranda tenía en su vivienda con varios elementos típicos de una persona que se dedica a éste tipo de actividad".

También se hallaron un puñal con manoplas y penes de parafina de distintos tamaños.

No obstante, el comisario advirtió que "todos los elementos secuestrados han sido puestos a disposición del juez que lleva adelante la investigación de la muerte de Ramón González”.

Si bien una de las hipótesis que se sigue en el Caso Ramoncito es la relacionada con ritos esotéricos, la principal pista que manejan los pesquisas es la que vincula la muerte del niño con la trata y el tráfico sexual de menores.

Y en ese sentido, sería clave el testimonio de una niña de 13 años que, según figura en el expediente, fue quien estuvo con Ramoncito el viernes 6 de octubre del 2006 y quien se supone fue la última persona que lo vio con vida.

Ramón Ignacio González tenía 12 años cuando apareció violado, torturado y decapitado hace diez meses, en el cruce entre las vías del ferrocarril y una calle cerca de la estación de trenes de la ciudad de Mercedes, 270 kilómetros al sudeste de la capital provincial.

Su cabeza fue hallada sin piel ni ojos a pocos metros de distancia, clavada sobre una estaca.

Comentarios 267 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Santeros, brujos y curanderos

Enlace permanente 26 de Septiembre, 2007, 9:36

La Opinión
25/09/2007

Los latinos visitan las botánicas para curar sus males, atraer el amor o alejar la mala suerte.

Ángela Torres asegura que si no hubiera sido por Daniel, el brujo colombiano que la ayudó cuando se estuvo divorciando, no habría podido con su problema ella sola. Sofía Contreras visita al colombiano para que le haga cada cierto tiempo "una limpia", porque dice que las envidias y las personas que desean mal a otras están por todos lados. Para María Robles, el profesor Ricardo, un santero, es muy acertado en hacer "trabajos" para que su pareja le ruegue por su amor y no se vaya con otra mujer. La larga línea de personas que esperan a Daniel antes de que abra su botánica de la avenida Western, en Los Ángeles, da cuenta de la fe que le tienen.

Daniel es hermano del Indio Amazónico, uno de los más populares brujos y chamanes de esta ciudad. Tiene 22 botánicas regadas por diferentes zonas de alta población latina y otras 10 en Nueva York.

"Mi hermano no sólo es brujo amazónico sino también chamán, es decir, que ha alcanzado el más alto grado de espiritualidad que otros no tienen y que le ha sido concedido por las siete potencias espirituales y los santos que generan nuestra energía", dice Daniel a La Opinión

Habla de cómo su padre, que es rey de brujos, los inició en esto de los poderes de la energía extraordinaria allá en su Colombia natal. "Porque no cualquiera puede tener ese don para ver las energías de las otras personas y tratar de resolver sus problemas", puntualiza.

Aclara que ellos no son santeros, porque sus poderes para tratar de ayudar a los demás se basan en el uso de la energía, la espiritualidad y el karma (el concepto de causa-efecto, o que toda acción ocasiona una reacción). Sin embargo, usan casi los mismos productos de la santería de origen africano: veladoras, perfumes, aceites, inciensos, objetos que sirven de amuletos, hierbas, imágenes, etc.

Los lugares de venta de toda esta mercancía son conocidos también como botánicas. Aunque el nombre de botánica está asociado a la religión santera, los practicantes de otros métodos espirituales conocidos —como el curanderismo, la macumba o la brujería— usan las botánicas no sólo para la venta de sus productos, sino como lugares de consulta.

En Los Ángeles se cuentan por cientos y son casi de dominio de los inmigrantes latinos. "Es que estas prácticas espiritistas se desarrollan de diferente manera en nuestros países", dice María, una guatemalteca que tiene una botánica. Ella afirma que no es santera, bruja ni curandera. "Yo sólo vendo lo que la gente viene a pedir: veladoras, aceites, collares, amuletos".

De todas esas prácticas espirituales, la santería es una de las más populares en Estados Unidos, que según su historia tiene su origen en la tribu africana Yoruba.

A principios del siglo XIX, cuando los esclavos negros de esta tribu llegaron a Cuba y a Brasil, al ser forzados a aceptar la religión católica escondieron sus propias deidades tras algunos santos y vírgenes católicos, de lo cual resultó el sincretismo religioso conocido como santería. "La santería tiene muchos elementos incorporados del catolicismo, aunque la estructura propia de sus prácticas tiene influencia africana. Es una religión aceptada como el catolicismo, budismo o hinduismo", opina Sabina Magliocco, profesora de Antropología de la Universidad del Estado de California en Northridge. Esta estudiosa de estas prácticas religiosas reconoce también a las botánicas como las tiendas donde se pueden encontrar los elementos que usa la santería para su práctica.

Las botánicas exhiben artículos tan simples como las veladoras, los perfumes e inciensos especiales mezclados con rosarios, estampas de santos, imágenes de vírgenes, como también barajas de naipes españoles o el tarot.

En cualquier esquina de la tienda se pueden ver altares con flores y veladoras y una virgen o un santo en la parte superior.

La botánica de Paloma y su hija Alondra tiene ciertos objetos que no son para el uso de la gente común, sino únicamente para los santeros. Ellas son santeras y cada una se atribuye diferentes dones especiales. La hija sostiene que su madre puede curar ciertas enfermedades con sólo poner las manos sobre la persona e invocar al respectivo santo.

"Nuestra misión es ayudar a la gente, darle una guía en la vida y ayudarla con sus problemas invocando a las orishas, o al santo bajo cuya protección está cada persona", dice Alondra.

Comentarios 330 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2017    
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]