Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Umbanda

 

La madre de la joven tucumana denunció que su hija fue víctima de una “secta Umbanda”

Enlace permanente 23 de Abril, 2007, 8:55

El Diario de Madryn
08/04/2007

Marta Navarro es la madre de la tucumana Daniela Luna que permanece internada en la Sala de Psquiatría del Hospital Santa Teresita de Rawson. Ella valientemente decidió romper el silencio y contar su historia para tratar de ayudar a los padres que están sufriendo situaciones similares con sus hijos.

La cara de Marta Navarro deja entrever las largas noches de insomnio, producto del estado de salud de su hija, por la cuál ha recorrido miles de kilómetros para estar a su lado y acompañarla en este difícil momento.
El reportaje comienza con una afirmación demoledora. “Daniela ha sido víctima de una secta Umbanda”, señala su madre. Navarro afirma que su hija “fue manipulada por un sujeto que aparece en su casilla de contacto en Internet y esta persona cumple su objetivo que es alejar a Daniela de la familia, sacarla de Tucumán y tenerla divagando por un lugar tras otro”.

“Este hombre practicaba ciertos cultos religiosos no normales que provocó la enfermedad de Daniela en un corto tiempo y cuyo resultado es la situación en la que nos encontramos en el Hospital de Rawson”, indicó Marta Navarro.

La mamá de Daniela Luna señaló que está a la vista que Cristian Cardozo, el acompañante de su hija, “practicaba ese tipo de religiones por llamarlo de alguna manera, es más se escudaba detrás de la imagen de un santo para ocultar la verdadera parte diabólica que salió a flote”.

Todo comenzó hace cuatro meses 
Navarro asegura: “Mi hija hace cuatro meses era una personal normal, pero desde que mantenía el contacto por Internet con este personaje, que se presentaba como San Jorge el caballero de no sé cuanto, Daniela empezó a manifestar su problema de salud y es más la sacó del contacto del entorno familiar completamente”.

“Daniela antes de irse de Tucumán tenía fuertes dolores de cabeza, lo manifestaba públicamente, es más tenía problemas en su organismo de carácter fisiológicos y esas eran las manifestaciones que mi hija tenía”, recordó con estremecimiento su madre.

Marta Navarro subrayó: “Todos estos síntomas me fueron alertando de lo que estaba pasando, comencé a notar en Daniela cosas que no eran normales y radiqué la denuncia en Tucumán para prevenir cosas mayores pero no me dieron importancia en dicho momento”.

“Era una persona muy extraña” 
Marta Navarro vio a su hija una sola vez con Cristián Cardozo, pero alcanzó para que las señales de alarma se prendieran en todo el entorno familiar porque era una “persona muy extraña”.

“Yo al hombre en cuestión lo ví una sola vez, no daba ningún dato sobre su procedencia, el lugar donde vivía, todo esto me llamó poderosamente la atención porque era una persona muy extraña”, relató la mamá de Daniela Luna.

Marta Navarro reconoció: “Es en ese primer y único contacto con este tipo que comienzo a tomar ciertos recaudos para proteger a mi hija y que no pasaran situaciones mayores, pero lamentablemente en Tucumán las autoridades no me escucharon”.

Pedía ayuda a la distancia 
Marta Navarro admitió que llega a Rawson a raíz de recibir “un llamado de una persona que no se identificaba pero que era muy solidaria sobre la situación en la que se encontraba mi hija y esa persona me  hacía saber que mi hija estaba muy mal y que en un descuido del hombre que la acompañaba le pidió que me llame y le dio el teléfono para que me contacte”.

“Daniela le había dicho a esta persona que me dijera que quería irse porque no aguantaba más la situación a la que era sometida por este hombre y se sentía muy enferma, por lo que me contacta y me dice que estarían en Rawson”, explicó Marta Navarro.

Hay muchos casos similares 
“La familia siempre denunció lo que estaba pasando y pedimos la ayuda oficial en Tucumán. Si nos hubiesen hecho caso en ese momento hoy no estaríamos viviendo esta situación”, admitió que crudeza Marta Navarro.
La madre de Daniela Luna afirmó: “Hay miles de casos como el de Daniela y que están encubiertos porque si no me hubiese movido como lo hice, tocar todos los timbres que toqué hoy el resultado sería otro. Ninguna institución me ayudó cuando lo pedí”.

“A ninguna autoridad se les movió un pelo, el único mérito de haberle salvado la vida a Daniela es de la familia y sus amigos y compañeros de trabajo, de nadie más porque cuando pedíamos ayuda ninguno colaboró con nosotros”, señaló Marta Navarro.

“Daniela era una persona inocente” 
Una de las características más fuertes en las personas que son absorbidas por sectas de las características de la Umbanda es que carecen de una personalidad fuerte para imponer sus propias decisiones. El caso de Daniela Luna no es la excepción. Su mamá señala que su hija “antes de que pasara todo esto era una persona muy buena, inocente, hospitalaria, era una chica normal, muy cercana a su entorno familiar”.

“Cuento mi historia para que sea un llamado de atención a todos los padres, porque si no hubiese actuado como lo hice con la velocidad que ameritó y si no fuese tan observadora, el resultado hoy sería lamentable”, reconoció Marta Navarro.

La madre de la joven tucumana internada en el Hospital Santa Teresita consideró: “Debemos comenzar a darle un tratamiento serio a este tema de las sectas, las instituciones deben ocuparse de esta situación, tienen que darle la atención que corresponde como un tema de gravedad”.

Palavecino: “la paciente está estable”
El Director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Dr. Carlos Palavecino, brindó un parte médico señalando que la paciente Daniela Luna se encuentra “estable”, recibiendo la “contención que amerita una caso de sus características”.

“La paciente Daniela Luna de treinta años ingresa el viernes a la mañana por el servicio de guardia con un cuadro psicológico que ameritó su internación para observación, interviniendo el servicio de Salud Mental para brindarle la contención que necesitaba”, indicó Palavecino.

El titular del nosocomio capitalino manifestó: “Cuando llega un paciente por emergencia siquiátrica, los médicos evalúan su estado general y mental. En este caso los facultativos optaron por la internación de Daniela Luna, se le han efectuado estudios complementarios para descartar otras patologías y en estos momentos la paciente se encuentra estable con toda la contención psicológica que requiere un caso de estas características”.

“La paciente es oriunda de Tucumán por lo que haremos todas las gestiones posibles desde Servicio Social u otra institución que corresponda para ver si hay posibilidad para llevarla a su lugar de origen”, finalizó el Director del Hospital de Rawson.

Daniela podría ser derivada hoy a Tucumán 
La última información sobre el caso es que las autoridades sanitarias del Hospital Santa Teresita habrían decidido darle la derivación a una clínica privada de Tucumán a la joven Daniela Luna.

Según dicha versión, el traslado se efectuaría durante la jornada de hoy a través del avión sanitario de la provincia del Chubut. La mencionada información fue suministrada por autoridades médicas del Hospital Santa Teresita de manera extraoficial.

Comentarios 260 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Intercambios simbólicos entre la Universal y la Umbanda

Enlace permanente 30 de Marzo, 2007, 10:33

Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación
29/03/2007

La constatación es de Antonio Vieira, que presentó una disertación de maestría en la Universidad de San Pablo (USP), en febrero, sobre el título “Hijo-de-santo o hijo-de-apoyo? Conflictos y aproximaciones en las disputas simbólicas entre la Iglesia Universal del Reino de Dios y la Umbanda”. Él sustentó, en la disertación, que hay intercambios simbólicos entre las dos manifestaciones religiosas.

La Umbanda, explicó Vieira en entrevista al Instituto Humanitas de la Universidad del Valle del Río de los Sinos (UNISINOS), va a intentar traer de vuelta sus símbolos para el terreiro (sitio donde se practica el candomblé), pero ella no tiene una consolidación institucional con capacidad de difusión de su mensaje como lo tiene la Universal. "No conozco ninguna radio o TV umbandista", dice, refiriéndose a la red de emisoras vinculadas a la IURD.

Las religiones, afirmó Vieira para el IHU, precisa diferenciarse, principalmente cuando están quedando muy parecidas. La IURD muestra que tal vez sea hasta muy parecida con la Umbanda, pero existe una diferencia esencial: la Universal entiende que rinde culto a Dios en tanto la Umbanda rinde culto al demonio.

La Universal acredita que ella es portadora de los bienes de salvación y ofrece el lugar más seguro para que la persona se aparte de la influencia del diablo y encuentre la salvación. 

“Muchas veces, la prensa tiene un cierto tratamiento con relación a la Iglesia Universal que es un poco cruel”, afirmó. Él ve en la IURD un sistema religioso bien estructurado, con un mensaje particular que hace sentido para sus fieles, y dice que sus pastores no son un bando de aprovechadores, como muchas veces se oye por ahí.

Comentarios 158 ~ Comentar | Referencias (0)


 

La Protectora desvincula al colectivo inmigrante de los ritos de magia negra

Enlace permanente 15 de Marzo, 2007, 9:00

La Nueva España
14/03/2007

El presidente de la Protectora de Animales, Gustavo Lorenzo, desvinculó ayer de forma tajante a la asociación de mujeres inmigrantes de Mieres Las Golondrinas de los casos de magia negra que se han producido en las últimas semanas en el concejo. Es más, destacó su «total colaboración» para identificar a los organizadores de los rituales. A su juicio, «resulta completamente injusto identificar a todo un colectivo de personas con este tipo de prácticas solamente por su origen o su nacionalidad».

La secretaria de la asociación, Ana María Villegas, ya había hecho la víspera un llamamiento a la sociedad mierense para que no identificase al colectivo de extranjeras que viven en el concejo con los ritos de magia negra, desvinculándose y condenando de forma tajante la organización de estas ceremonias. Villegas salía a la palestra después de que Las Golondrinas recibiera durante los últimos días mensajes en los que se les acusaba de estar detrás de los actos de brujería.

Cabras mutiladas
La Protectora de Animales mantiene un papel destacado en la investigación de la santería en Mieres después de que hace unas semanas apareciesen cadáveres mutilados de cabras y aves de corral cerca de San Tirso, en lo que todo apunta que fue una ceremonia de magia negra. Unos días después, el cementerio de Mieres amaneció con diversos objetos también relacionados con la brujería en varios panteones, cerrando, hasta el momento, los indicios de una extraña actividad esotérica que se abrió el pasado año con la profanación del salón parroquial de La Peña.

La investigación policial aún no ha dado resultados. Sin embargo, las pesquisas apuntan a una mujer de origen brasileño que, en su momento, estuvo relacionada con una línea «900» vinculada al esoterismo, la santería y la cábala.

Comentarios 90 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Umbandismo en la ribera quilmeña

Enlace permanente 10 de Diciembre, 2006, 8:17

El Sol
10/12/2006

La ribera quilmeña se vio ayer literalmente "invadida" por familias integrantes de la asociación que congrega al rito umbanda de la provincia de Buenos Aires, que trajeron sus ofrendas que por la tarde fueron llevadas al río en una ceremonia acompañada por tamboriles, túnicas blancas, con el amarillo como color alternativo. El rito correspondió como homenaje a la Virgen María en el día de la Inmaculada Concepción.

El pai quilmeño Santiago Allegue -presidente de la mesa distrital- aclaró que "todo lo que hacemos cuenta con el consentimiento de las autoridades gubernamentales, policiales y de Prefectura. Este es un encuentro similar al que realizamos en noviembre en el Parque Lezama con 4.000 personas.

"Es un encuentro temático cultural, en el que mostramos las raíces de nuestra religión, y en cierta forma, por estar mal visto por parte de la sociedad, tratamos de exponer que somos seres humanos, que sufrimos, amamos y lloramos como todos".

"La Agrupación Social y Cultural Africanista y Umbandista (A.S.C.A.U) trabaja en 44 distritos con mesas distritales y delegaciones. En consecuencia, por tener nuestra fe en la que sería la Virgen María, Inmaculada Concepción, le rendimos homenaje porque consideramos que las aguas son parte de su hábitat y da protección a los pescadores".

Agregó que el rito se cumple desde hace diez años en Quilmes, en esta ocasión "ampliamos la temática para que la gente tenga más conocimiento de la profundidad de nuestra religión".

Señaló que "exponemos las raíces indígenas y en consecuencia una religión de procedencia africana. No debemos olvidar que en su momento el país estuvo habitado en un treinta por ciento por gente de raza negra".

El pai reconoció que "no nos sentimos discriminados. En ese sentido contamos con el apoyo de los medios. Así ocurrió con el acontecimiento que se realizó en el anfiteatro del Parque Lezama, donde hay que agradecer al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y a los funcionarios de Relaciones Exteriores y Culto, tanto de la Ciudad como de la Nación".

"Paz, amor y felicidad"
Como dato informativo, el pai expresó que "sería muy largo y muy profundo expresar qué es el umbandismo pero sintéticamente se puede decir que tiene origen africano, y que viene prácticamente con el hombre, desde el tiempo de los egipcios. Es una religión netamente espiritualista, aunque reitero que habría que detenerse más para explicarla".

En cuanto al mensaje que se pretendía dejar lo resumió en "paz, amor y felicidad, para aquellos más necesitados como los enfermos. Si con la fe se puede cambiar algo el mundo, que así sea. Si de algo sirve lo nuestro, también".

"Es un encuentro temático cultural, en el que mostramos las raíces de nuestra religión, y en cierta forma, por estar mal visto por parte de la sociedad, tratamos de exponer que somos seres humanos, que sufrimos, amamos y lloramos como todos".

"La Agrupación Social y Cultural Africanista y Umbandista (A.S.C.A.U) trabaja en 44 distritos con mesas distritales y delegaciones. En consecuencia, por tener nuestra fe en la que sería la Virgen María, Inmaculada Concepción, le rendimos homenaje porque consideramos que las aguas son parte de su hábitat y da protección a los pescadores".

Agregó que el rito se cumple desde hace diez años en Quilmes, en esta ocasión "ampliamos la temática para que la gente tenga más conocimiento de la profundidad de nuestra religión".

Señaló que "exponemos las raíces indígenas y en consecuencia una religión de procedencia africana. No debemos olvidar que en su momento el país estuvo habitado en un treinta por ciento por gente de raza negra".

El pai reconoció que "no nos sentimos discriminados. En ese sentido contamos con el apoyo de los medios. Así ocurrió con el acontecimiento que se realizó en el anfiteatro del Parque Lezama, donde hay que agradecer al jefe de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman y a los funcionarios de Relaciones Exteriores y Culto, tanto de la Ciudad como de la Nación".

"Paz, amor y felicidad"
Como dato informativo, el pai expresó que "sería muy largo y muy profundo expresar qué es el umbandismo pero sintéticamente se puede decir que tiene origen africano, y que viene prácticamente con el hombre, desde el tiempo de los egipcios. Es una religión netamente espiritualista, aunque reitero que habría que detenerse más para explicarla".

En cuanto al mensaje que se pretendía dejar lo resumió en "paz, amor y felicidad, para aquellos más necesitados como los enfermos. Si con la fe se puede cambiar algo el mundo, que así sea. Si de algo sirve lo nuestro, también".

Comentarios 76 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Un pacto satánico en torno al crimen de una muchacha

Enlace permanente 28 de Noviembre, 2006, 8:19

El Siglo Web
28/11/

Ricardo Huerga, el joven de 21 años acusado de matar a su novia, Marcia Lorena Ponce, de 19, declararía ante las autoridades judiciales que fue incitado por un miembro del rito Umbanda a cometer el asesinato.

Así lo adelantó su abogado defensor, Manuel Ruiz, quien confirmó que el imputado será trasladado en la mañana de hoy hasta los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400, donde será indagado por el fiscal Arnoldo Suasnábar (VII).

Va a ser su oportunidad para contar lo que pasó. Este no fue sólo un problema con drogas, sino que hubo magia negra y hechicería", señaló el defensor de Huerga.

Según el letrado, hay un curandero que será llamado a declarar, posiblemente en calidad de partícipe o de instigador. "No habría tenido participación física, pero sí indujo a mi defendido", señaló Ruiz a EL SIGLO. El facultativo calificó al caso como "inédito".

Para el letrado, la relación que Huerga y Ponce sostenían era tortuosa y ligada al consumo de drogas y la  violencia. "Es un caso delicado y poco común", sentenció.

Huerga está acusado de haber ahorcado a su novia, con quien convivía desde hace varios años, y luego mantener oculto el cuerpo durante cinco días.

Héctor Ponce, padre de la víctima, denunció la desaparición de la joven en la Comisaría Sexta. Informados del hecho, los pesquisas se trasladaron hasta la casa, ubicada en República del Líbano y pasaje Rosales. En el lugar hallaron el cadáver de la víctima. Hurga fue detenido de inmediato.

Comentarios 91 ~ Comentar | Referencias (0)


Artículos anteriores en Umbanda


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]