Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Brujería

 

Las paganos caraqueños tratan de darse a conocer

Enlace permanente 1 de Octubre, 2007, 9:11

El Universal
30/09/2007

Juan Carlos Peraza fue bautizado por sus padres bajo el rito católico. A los 10 años se dio cuenta de que la Iglesia no satisfacía sus necesidades religiosas. Entonces, evitó hacer la primera comunión y comenzó a experimentar. Intentó con otras creencias como la nueva era y hasta la santería. Pero a todas le faltaba algo.

Hace 10 años, Peraza encontró a través de Internet un culto hecho a su medida. Se llama wicca y es una religión neopagana inspirada en las tradiciones europeas de brujería.

Peraza no es el único pagano del país. Actualmente el abogado preside la Unión Neopagana de Venezuela, en donde hay más de 800 personas del país y casi 200 en Caracas. "Hace 7 años formamos wiccanos de Venezuela, porque nos dimos cuenta de que en Internet había otras personas que también tenían estas creencias. Hicimos un encuentro y ahora nos organizamos jurídicamente", explicó Peraza.

Los wiccanos en Caracas se mantienen en contacto a través de foros en Internet. Peraza afirma que la creencia ha crecido a la par de la red, ya que el número de menores de edad que se identifican con la religión va en ascenso. "Hacemos discusiones en los foros. Además, en Caracas venden libros que se especializan en la creencia". Uno de ellos es el de Scott Cunningham titulado ¿Qué es la wicca? y el de Migene González llamado El libro de las sombras. También se reúnen en los parques de Caracas para hacer ritos con la naturaleza y profesar el amor hacia la ecología. Sin embargo, han ido de un parque a otro porque no son bien vistos por todos. "Del Parque del Este nos sacaron los evangélicos. Del parque Los Caobos nos sacó la inseguridad. Ahora vamos al Jardín Botánico a reunirnos. Como wiccano, respeta todas las religiones y por eso también espero que no nos tilden de diabólicos", explica Peraza. Para dejarse conocer por el resto de la sociedad, la unión neopagana organizó ayer una jornada para trabajar a favor de las mascotas en estado de abandono.

"Mientras no dañes a nadie, haz lo que quieras". Esta es una de las máximas de los wiccanos, quienes no creen en el pecado, pero sí en la responsabilidad que tiene cada persona de sus actos. "Si haces algo malo se te devuelve. Nada te salvará de las consecuencias de tus actos", señaló el presidente de la asociación de paganos.

Los practicantes de la religión son miembros de un coven (grupo) y al frente de cada uno está un sacerdote en representación de Dios y una sacerdotisa que simboliza la Diosa. Sin embargo, como la wicca carece de una organización centralizada cada persona puede tener su propia concepción de la religión y de cómo vivirla.

"Soy wiccano antes de conocer la religión. Es una experiencia mágica que me ayuda ser el hombre exitoso que soy".

Comentarios 190 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Santeros, brujos y curanderos

Enlace permanente 26 de Septiembre, 2007, 9:36

La Opinión
25/09/2007

Los latinos visitan las botánicas para curar sus males, atraer el amor o alejar la mala suerte.

Ángela Torres asegura que si no hubiera sido por Daniel, el brujo colombiano que la ayudó cuando se estuvo divorciando, no habría podido con su problema ella sola. Sofía Contreras visita al colombiano para que le haga cada cierto tiempo "una limpia", porque dice que las envidias y las personas que desean mal a otras están por todos lados. Para María Robles, el profesor Ricardo, un santero, es muy acertado en hacer "trabajos" para que su pareja le ruegue por su amor y no se vaya con otra mujer. La larga línea de personas que esperan a Daniel antes de que abra su botánica de la avenida Western, en Los Ángeles, da cuenta de la fe que le tienen.

Daniel es hermano del Indio Amazónico, uno de los más populares brujos y chamanes de esta ciudad. Tiene 22 botánicas regadas por diferentes zonas de alta población latina y otras 10 en Nueva York.

"Mi hermano no sólo es brujo amazónico sino también chamán, es decir, que ha alcanzado el más alto grado de espiritualidad que otros no tienen y que le ha sido concedido por las siete potencias espirituales y los santos que generan nuestra energía", dice Daniel a La Opinión

Habla de cómo su padre, que es rey de brujos, los inició en esto de los poderes de la energía extraordinaria allá en su Colombia natal. "Porque no cualquiera puede tener ese don para ver las energías de las otras personas y tratar de resolver sus problemas", puntualiza.

Aclara que ellos no son santeros, porque sus poderes para tratar de ayudar a los demás se basan en el uso de la energía, la espiritualidad y el karma (el concepto de causa-efecto, o que toda acción ocasiona una reacción). Sin embargo, usan casi los mismos productos de la santería de origen africano: veladoras, perfumes, aceites, inciensos, objetos que sirven de amuletos, hierbas, imágenes, etc.

Los lugares de venta de toda esta mercancía son conocidos también como botánicas. Aunque el nombre de botánica está asociado a la religión santera, los practicantes de otros métodos espirituales conocidos —como el curanderismo, la macumba o la brujería— usan las botánicas no sólo para la venta de sus productos, sino como lugares de consulta.

En Los Ángeles se cuentan por cientos y son casi de dominio de los inmigrantes latinos. "Es que estas prácticas espiritistas se desarrollan de diferente manera en nuestros países", dice María, una guatemalteca que tiene una botánica. Ella afirma que no es santera, bruja ni curandera. "Yo sólo vendo lo que la gente viene a pedir: veladoras, aceites, collares, amuletos".

De todas esas prácticas espirituales, la santería es una de las más populares en Estados Unidos, que según su historia tiene su origen en la tribu africana Yoruba.

A principios del siglo XIX, cuando los esclavos negros de esta tribu llegaron a Cuba y a Brasil, al ser forzados a aceptar la religión católica escondieron sus propias deidades tras algunos santos y vírgenes católicos, de lo cual resultó el sincretismo religioso conocido como santería. "La santería tiene muchos elementos incorporados del catolicismo, aunque la estructura propia de sus prácticas tiene influencia africana. Es una religión aceptada como el catolicismo, budismo o hinduismo", opina Sabina Magliocco, profesora de Antropología de la Universidad del Estado de California en Northridge. Esta estudiosa de estas prácticas religiosas reconoce también a las botánicas como las tiendas donde se pueden encontrar los elementos que usa la santería para su práctica.

Las botánicas exhiben artículos tan simples como las veladoras, los perfumes e inciensos especiales mezclados con rosarios, estampas de santos, imágenes de vírgenes, como también barajas de naipes españoles o el tarot.

En cualquier esquina de la tienda se pueden ver altares con flores y veladoras y una virgen o un santo en la parte superior.

La botánica de Paloma y su hija Alondra tiene ciertos objetos que no son para el uso de la gente común, sino únicamente para los santeros. Ellas son santeras y cada una se atribuye diferentes dones especiales. La hija sostiene que su madre puede curar ciertas enfermedades con sólo poner las manos sobre la persona e invocar al respectivo santo.

"Nuestra misión es ayudar a la gente, darle una guía en la vida y ayudarla con sus problemas invocando a las orishas, o al santo bajo cuya protección está cada persona", dice Alondra.

Comentarios 330 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Intentan linchar a dos personas por practicar "brujería"

Enlace permanente 17 de Septiembre, 2007, 9:45

El Financiero
07/09/2007

Pachuca, 7 de septiembre.- Unos 500 pobladores de una comunidad indígena del Valle del Mezquital, estuvieron a punto de linchar a dos individuos que supuestamente practicaban "brujería" y profanaron tumbas en el panteón del lugar, indicaron reportes policiacos.

Los hechos se registraron esta madrugada en la comunidad indígena de Boxaxni, en el municipio de Actopan, cuando los habitantes descubrieron a un hombre y una mujer en el panteón.

Las dos personas fueron identificadas como Pedro Armando Villeda, de 30 años de edad, y Eneida Ramírez Trujillo, de 29 años.

Los informes indican que algunos pobladores se habían percatado de la presencia de las dos personas, así como de sus supuestos rituales, y convocaron al pueblo rápidamente para detenerlas.

En cuestión de minutos, alrededor de 500 habitantes salieron de sus viviendas, y una vez enterados de que supuestamente habían profanando tumbas de sus antepasados, trataron de linchar a los "brujos".

Según los reportes, los habitantes de Boxaxni capturaron al hombre y a la mujer, los agredieron verbal y físicamente, y por espacio de cinco horas los mantuvieron amarrados en el centro de la comunidad.

Ante ello, fue necesario el arribo de autoridades de la Secretaría de Gobierno del estado y policías, para evitar que los pobladores trataran de hacer justicia propia.

De acuerdo con las versiones policiacas, los habitantes aceptaron que se retiraran las dos personas, después de pagar 20 mil pesos y dejar la camioneta Voyager en la que viajaban.

En meses anteriores, en el municipio de Ixmiquilpan se presentaron dos casos similares, donde los pobladores detuvieron a presuntos ladrones y trataron de lincharlos, hasta que la Policía Municipal intervino y los sujetos pagaron por su liberación.

Comentarios 140 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Advierten a brujos

Enlace permanente 16 de Septiembre, 2007, 13:01

Prensa Libre
30/08/2007

Santa María Magdalena Cunén, Qiché. – Habitantes de varias comunidades denunciaron ser víctimas de varios estafadores que, haciéndose pasar por profetas evangélicos, les piden hasta Q1 mil 500 por liberarlos de hechizos.

“Advertimos a estos falsos profetas que si son vistos nuevamente en aldeas El Pericón, Llano Grande, La Hacienda, Sacsiguán y Tierra Colorada, serán asesinados”, indicó Maximiliano Pérez, representante de esas comunidades.

Según Pérez, desde hace más de cinco años, Nicolás Pacheco, oriundo de Chicamán, y Juan Lux Pinula, de Cunén, se han presentado ante los vecinos, ante quienes se hacen pasar por iluminados de Dios.

Aseguraban que existen maldiciones (conocidas en el pueblo como “entierros”) echadas en su contra o de sus familiares, mediante las cuales piden para ellos pobreza, enfermedad, muerte y problemas familiares, entre otras cosas.

Con el pretexto de ubicar el “entierro” y anularlo, exigían grandes sumas de dinero, pues se aprovechaban de la ingenuidad y pobreza de la gente. Hoy son numerosas las familias que han sido engañadas.

Más advertencias
Similar amenaza lanzaron los habitantes de aldeas de Cunén contra Antonio Tiú De León, 59, y su tío Pedro Pú De León, 80, a quienes señalan de ser brujos y efectuar entierros en perjuicio de los habitantes.

Tal es el caso de Juan Pú Tiquirán, quien asegura que su progenitora y su esposa fallecieron a causa de los hechizos lanzados por Pú y Tiú De León. Afirmó: “No permitiremos más abusos contra nuestra gente”.

Otro motivo por el cual simulan “entierros” es para aniquilar a familias enteras y quedarse con sus propiedades, enfatizó Pú Tiquirán.

“Nosotros, nos dedicamos a trabajar en el campo y somos temerosos de la ley de Dios. No estamos de acuerdo con que se estafe a la población con prácticas de brujería y menos que tergiversen nuestras creencias religiosas”, concluyó Maximiliano Pérez.

Aceptan
Antonio Tiú y Pedro Pú aceptaron haber realizado “entierros” con la intención de matar a la familia de Juan Pú para apoderarse de sus terrenos, aunque prometieron que no volverán a hacerlo, porque ya los amenazaron con lincharlos.

Agregaron que practicar la “magia negra” les representa un buen negocio, pues han recibido encargos por los que cobran hasta Q3 mil.

Comentarios 107 ~ Comentar | Referencias (0)


 

La magia de brujas, fuego, tarot y música atrae a 30.000 personas

Enlace permanente 13 de Septiembre, 2007, 8:33

La Vanguardia.es
26/08/2007

Cervera. (EFE).- Cervera, la capital de la Segarra leridana, vivió una vez más todo el encanto y la magia de su popular Aquelarre con treinta mil personas que siguieron en todo su casco antiguo la magia de brujas, fuego, diablos, tarot y música.

La trigésima cita del Aquelarre finalizó de madrugada bajo el dominio del "Mascle Cabró" (macho cabrío), quien con la fuerza de su poder enfervorizó a los presentes, en su mayoría jóvenes llegados de toda Cataluña y de otras comunidades del Estado, en un festejo lúdico popular único y de grandes proporciones.

El Aquelarre de Cervera tiene sus orígenes en el año 1977, en el mítico "Carreró de les Bruixes", del siglo XIII, y su nueva cita anual arrancó ante el recinto de la Universitat de Cervera, en la Plaça de Sant Miquel, con la simbólica "Cremada de la Universitat".

Ha contado con la participación de cerca de doscientos cincuenta actores, comparsas, grupos de teatro, de música y de "diables", todos ellos dirigidos por Xavier Hidalgo.

En seis escenarios diferentes se han celebrado conciertos, bailes y "correfocs", así como sesiones de magia e hipnosis.

Tras el tradicional "Ball de la Polla, llegó la apoteosis de la noche con la aparición del "Mascle Cabró" en el amplio recinto de Cal Racó, contiguo al antiguo Castillo de Cervera, dándole la bienvenida el tradicional "Ball de Diables".

Más de un centenar de demonios y de brujas rindieron tributo al "Mascle Cabró" en medio de una gran orgía de fuego y danza y en el marco de un nuevo espectáculo a base de grandes títeres y otros elementos que recrearon los cinco sentidos.

El clímax de la fiesta lo marcó el ensordecedor y diabólico ritmo de un montaje con música en directo a cargo de los "Diables Carranquers" y la masiva presencia de las brujas, todo ello dirigido por Xavier Hidalgo y actores de Alea Teatre.

Bajo un ritmo frenético llegó dominio del "Mascle Cabró" con su polución orgiástica, inundando con su "Escorreguda" a base de gran cantidad de espuma todo el recinto y a las miles de personas allí congregadas.

Tras el estallido de "El Foqueral", el ritual mágico y las invocaciones de las brujas, la fiesta del Aquelarre se prolongó hasta altas horas de la madrugada con un concierto del grupo Strombers.

Los ochenta tenderetes de la "X Fira del Gran Boc", singular mercado de productos esotéricos y naturales que cierra esta noche con la presencia de numerosos personajes de las ciencias ocultas, la brujería, la quiromancia, tarot y astrología alcanzaron un notable éxito de convocatoria.

El certamen cerrará esta noche del domingo 26 de agosto con la celebración de talleres de clarividencia, hipnosis, astrología y distintas terapias.

El aquelarre de los más pequeños, el "X Aquelarret Infantil", ha contado con la participación de más de doscientos niños y jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 14 años.

El alcalde de la ciudad, Joan Valldaura, remarcó en declaraciones a Efe, la participación y el clima de civismo de la fiesta y consideró que cada año "cobra grandes dimensiones y es vivida en un clima de plena convivencia y civismo, constituyendo uno de los acontecimientos lúdico- festivos más importantes de la época veraniega".

Valldaura destacó el montaje innovador con el que se ha presentado el Aquelarre de este año y que ha contado con la incorporación de nuevos elementos escenográficos.

Comentarios 155 ~ Comentar | Referencias (0)


Artículos anteriores en Brujería


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Mayo 2017    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]