Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
Cienciología

 

Tom Cruise y Katie Holmes no pueden decirle 'no' a su hija

Enlace permanente 19 de Octubre, 2007, 8:36

ADNMundo
18/10/2007

El actor Tom Cruise no puede decirle “no” a su hija Suri porque la Cienciología lo prohíbe. La estrella de 'Top Gun' y su esposa Katie Holmes son devotos seguidores de esta religión y se ven animados por esta a “apoyar” a su hija de 18 meses y a no regañarla.

Una fuente le dijo a la revista Us Weekly: “La Cienciología advierte a los padres que traten de ser amigos de sus hijos. Ellos no retan a los niños sino que le explican que su mal comportamiento es una 'acción incorrecta”.

“Tom y Katie son muy indulgentes con Suri y no les gusta ponerle demasiadas reglas. Suri hace casi todo lo que quiere, cuando ella quiere. Si hace un alboroto antes de ir a la cama, la dejan quedarse levantada. Si ellos quieren que nade y ella llora, la dejan salir de la piscina. Si se queja de la comida, ellos le preguntan qué otra cosa quiere comer. Ellos siempre buscan complacerla”.

Suri, quien todavía es muy joven para tomar clases de Cienciología, está constantemente rodeada de practicantes de esta religión. Incluso sus dos niñeras lo son.

“A Tom no le gusta relacionarse con gente que no pertenezca a la Ciencioloía”, agregó la fuente a Us Weekly.

Comentarios 432 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Fanáticos de la Cienciología copan las calles de Florida

Enlace permanente 26 de Septiembre, 2007, 9:13

InfoBae.com
26/09/2007

El alcalde de Clearwater reconoció que algunos vecinos de la población, convertida para los seguidores de la religión en lo mismo que la Meca para los musulmanes, ya se sienten "incómodos" por el fenómeno.

El alcalde de Clearwater reconoce que algunos vecinos se sienten incómodos ocasionalmente por los numerosos grupos de seguidores de la cienciología que transitan las calles con sus pantalones azules o caqui y sus camisas impecables.

"A nadie le gusta ser una minoría cuando va al centro", dijo Frank Hibbard. 

La mayoría de los residentes en esta pintoresca ciudad de la costa floridana del Golfo de México ha terminado por aceptar que Clearwater es para los seguidores de la cienciología lo mismo que Salt Lake City para los mormones o la Meca para los musulmanes. Pero no todos están contentos. 

"Creo que ha habido un cambio lento, de una relación de rechazo firme a otra de tolerancia", dijo Ron Stuart, quien se enfrentó con los dirigentes de la iglesia en la década de 1970, como editor del diario Clearwater Sun, ayer desaparecido. 

"Hay todavía mucha gente en la ciudad que no confía en ellos y que desearía que no estuvieran aquí", añadió Stuart, quien ahora trabaja para el sistema de tribunales del condado. 

"Pero uno no puede negar que realizan una contribución, particularmente a la economía. Sin ellos, quizás no habría centro de la ciudad". Todo comenzó hace más de 30 años, en 1975, cuando L. Ron Hubbard llegó a puerto. 

El escritor de ciencia ficción y sus colaboradores, quienes durante años operaron desde un yate en el mar, compraron en secreto un hotel en el decadente centro de la ciudad, con el fin de convertir a Clearwater en la sede espiritual para su Iglesia de la Cienciología. 

Los recién llegados causaron de inmediato nerviosismo por su actitud misteriosa, su crecimiento decidido y, según documentos de la iglesia incautados por el FBI, un plan encubierto para desacreditar a sus enemigos y "tomar el control" de la ciudad. 

Ayer, el centro de Clearwater es un bastión internacional de la cienciología y un destino para sus dirigentes (incluidas varias celebridades como Tom Cruise y John Travolta), quienes llegan de todo el mundo para recibir el entrenamiento espiritual de la iglesia en su nivel más alto. 

La huella de la organización en el centro es notoria, desde los trabajadores uniformados de la iglesia que diariamente recorren las calles hasta la veintena de edificios propiedad de la agrupación, muchos exentos total o parcialmente del pago de impuestos a los bienes inmuebles. 

La joya de la cienciología es el nuevo Flag Building de siete pisos, que abarca toda una cuadra de la ciudad, en la misma calle donde se encuentra el tribunal del condado donde tuvo lugar hace unos años el drama legal de Terri Schiavo, la mujer que se convirtió en el centro de un debate nacional sobre la eutanasia. 

Conocido también como el "Edificio del Superpoder", el inmueble será el más grande de la cienciología en el mundo el año próximo, cuando concluya su construcción. Se espera que atraiga a miles de visitantes más a Clearwater. 

De acuerdo con datos de la iglesia, unos 12.000 seguidores viven y trabajan actualmente en Clearwater o en sus alrededores. Las actitudes y prejuicios anteriores en la ciudad se han relajado con el paso del tiempo y con los esfuerzos de la iglesia por acercarse a la comunidad. 

Los seguidores de la cienciología presiden ahora organizaciones civiles y poseen negocios en el centro. Ahora, no cometen un suicidio político los líderes locales que se asocian con ellos. 

Hibbard, alcalde de la ciudad de unos 110.000 habitantes, difícilmente puede olvidar que la iglesia es la mayor dueña de propiedades privadas en el centro. 

Pese a la presencia duradera de la iglesia y a sus iniciativas para acercarse a la comunidad, la cienciología resulta aún misteriosa e intimidatoria para muchos en Clearwater. 

Una encuesta realizada por la propia iglesia en el 2003 mostró que la mayoría de los lugareños que no tuvieron contacto anterior con la iglesia tenía opiniones negativas sobre ésta. 

Y algunas fuentes consultadas para este despacho se negaron a hablar, al señalar que tenían miedo de ser hostigadas por la iglesia.

Comentarios 274 ~ Comentar | Referencias (0)


 

La fiscalía belga acusa a 12 personas y dos entidades próximas a la Cienciología

Enlace permanente 17 de Septiembre, 2007, 9:49

LaVanguardia
04/09/2007

Bruselas. (EFE).- La Fiscalía federal pidió a la Cámara de Acusación que procese a 12 personas y dos entidades vinculadas a la Iglesia de la Cienciología por varios presuntos delitos, entre ellos extorsión, estafa, falta de respeto a la vida privada y ejercicio ilegal de la medicina, según informó hoy la prensa belga.

La petición se concretó tras una larga investigación, y además de a doce personas la Fiscalía quiere sentar en el banquillo de los acusados a la Iglesia de la Cienciología de Bélgica y la Oficina de los Derechos Humanos de la Iglesia de la Cienciología, según el diario "La Libre Belgique".

La Cámara de Acusación deberá pronunciarse al respecto en noviembre o diciembre próximos y, de ser favorable a la apertura de un proceso judicial, daría también antes opción a los acusados a apelar, añade el diario.

Los presuntos delitos de los que podrían ser acusadas las personas y entidades investigadas son extorsión, estafa, ejercicio ilegal de la medicina, obstáculo a la práctica médica, no asistencia a personas en peligro, infracciones en el comercio, existencia de cláusulas contractuales abusivas, falta de respeto a la vida privada, asociación de malhechores y organización criminal.

Una denuncia en 1997 originó la investigación de la justicia belga sobre la Iglesia de la Cienciología -que no es considerada una secta en Bélgica, a diferencia de en otros países donde sí lo es-, y desde entonces el sumario alcanzó 74 tomos de extensión.

En el curso de la investigación, la Iglesia de la Cienciología abrió en septiembre de 2003 una sede europea en Bruselas, muy próxima a las sedes de las instituciones comunitarias.

La Iglesia de la Cienciología, fundada en 1954 por el estadounidense Lafayette Ronald Hubbard como una "filosofía religiosa aplicada" para "hacer al hombre más feliz a través de la comprensión de sí mismo como ser espiritual".

Entre sus adeptos figuran entre otros célebres personajes los actores estadounidenses Tom Cruise y John Travolta.

Comentarios 191 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Grave denuncia contra la Iglesia de las "celebrities"

Enlace permanente 16 de Septiembre, 2007, 13:16

InfoBae
05/09/2007

Fiscales belgas acusaron ayer a la Iglesia de la Cienciología de extorsión, fraude y otros crímenes. Además, buscaron llevarla a juicio, junto a miembros clave de esa organización.

Fiscales federales dijeron que estaban acusando a la iglesia en Bélgica, a su oficina europea en Bruselas y a 12 de sus miembros, por delitos incluyendo práctica ilegal de la medicina e incumplimientos comerciales.

Los fiscales también están considerando si la iglesia debería ser calificada como una organización criminal, luego de una investigación generada por quejas de hace 10 años. 

Una portavoz de la fiscalía no quiso dar detalles específicos. Un tribunal examinará inicialmente el caso y determinará si llevarlo a juicio. Debería decidir en octubre o noviembre.

La Iglesia de la Cienciología advirtió que los fiscales belgas están usando los medios para dañar su reputación desde hace 10 años y que aún no habían podido llevar el tema a una corte. 

"Como consecuencia, esto creó un clima de intolerancia y discriminación en la sociedad belga hacia la Iglesia de la Cienciología y los cienciólogos", dijo en un comunicado y agregó que están buscan consejo legal. 

En abril pasado, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos dictaminó en contra de Rusia por rehusarse repetidamente a reconocer a la Iglesia de la Cienciología de Moscú. 

Los fiscales belgas aseguraron que no están buscando prohibir la iglesia en Bélgica, pero que apunta a perseguirla a ella y a sus miembros por ciertas actividades. 

Varios países europeos se han rehusado a registrar como iglesia al grupo formado por el escritor de ciencia ficción L. Ron Hubbard.

Comentarios 105 ~ Comentar | Referencias (0)


 

La idea de prohibir la Cienciología reaparece en Alemania

Enlace permanente 16 de Septiembre, 2007, 13:09

AFP
17/08/2007

Alemania, obligada por la Historia a mostrarse vigilante, se plantea la eventualidad de prohibir la Cienciología, acusada por los expertos y los servicios secretos internos de tendencias totalitarias.

Ursula Caberta, encargada de misión en Hamburgo (norte), relanzó esta idea que ya había sido discutida en 1996 presentando la semana pasada su 'Libro negro de la Cienciología'.

Según esta mujer, hay "bastante materia" para prohibir a esta "psico-organización totalitaria", que para infiltrar el poder federal de Alemania dejó en enero su sede en Baviera (sur) para trasladarse a un edificio de 4.000 metros cuadrados en Berlín.

Caberta recibió el apoyo de otros expertos. Uno de ellos, Thomas Gandow, denuncia la "ideología de exterminio" del ser humano desarrollada por la Cienciología. También la respaldan los ministros del Interior de los Estados federados alemanes, Udo Nagel, de Hamburgo, y Günther Beckstein, de Baviera.

Esta cuestión podría ser discutida durante un consejo de ministros del Interior en septiembre próximo.

Desde hace más de 10 años, Alemania está comprometida en un pulso con la organización, fundada en 1954 por el escritor de ciencia-ficción estadounidense Ron Hubbard.

A diferencia de Estados Unidos, Sudáfrica o Venezuela, que ven a la Cienciología como una comunidad religiosa, el Tribunal Constitucional de Alemania le denegó ese estatus.

En 1997, el gobierno federal alemán rehusó lanzar un procedimiento de prohibición, a falta de pruebas para poder acusar a la secta de combatir con agresividad los fundamentos democráticos del país.

Pero el gobierno alemán, cuando estaba en Bonn (oeste), puso a esta organización bajo estrecha vigilancia debido a sus métodos "casi totalitarios". En aquella época, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) expulsó a tres de sus miembros por pertenecer a la Cienciología.

Desde el nazismo, Alemania observa con lupa cualquier flirteo con los sectores extremistas del tablero político. Una vasta red de informantes y analistas rastrilla el país.

La Cienciología busca especialmente ganar "influencia política" y durante una reunión europea realizada el 8 de abril de 2006 en Bruselas, preconizó la lucha contra el "Cuarto Reich" que a su entender constituyen las instituciones de la Unión Europea, según se lee en su informe de 2006.

Los servicios secretos internos alemanes estiman entre 5.000 y 6.000 el número de adeptos a la Cienciología en el país de Goethe. La secta afirma tener cinco veces más (30.000).

Comentarios 142 ~ Comentar | Referencias (0)


Artículos anteriores en Cienciología


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Diciembre 2017    
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]