Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
General
Artículos y anotaciones generales
 

Princesa noruega Marta Luisa dice que habla con los ángeles y que tiene dones

Enlace permanente 26 de Agosto, 2007, 19:13

El Tiempo
25/08/2007

Aunque no se trata de corrupción o de denuncias graves, la monarquía de Noruega vive un escándalo que tiene los ojos de los ciudadanos de ese país puestos sobre ella.

 El diario Bergens Tidende pidió a la princesa Marta Luisa que renuncie a su título real y a sus funciones públicas después de que dijo que habla con los caballos y con los ángeles, que tiene "dones". Y, como si fuera poco, fundó una escuela para enseñar a comunicarse con seres celestiales.

Marta Luisa, hija de los reyes Harald y Sonja y cuarta en la línea de sucesión al trono, fundó en julio una escuela "alternativa" en la que pretende enseñar a sus futuros alumnos "a hablar con los ángeles y establecer contactos con el más allá y demás seres del otro mundo".

Y después de escribir esto en la web de su nueva escuela Astarte Education (www.astarte-education.com), que para ella es una "universidad divina" en la que podrá compartir su "preciado don de la clarividencia", se indignó porque hay gente que piensa que necesita atención médica. Ella considera que se le da un tratamiento injusto y que se hace mofa de su "don" al llamarla bruja. Pero en algo tiene razón Marta Luisa: hace dos siglos sus compatriotas la hubieran quemado en la hoguera por brujería.

Según los datos que se ofrecen en su web, la princesa fue capaz desde niña de indagar en los sentimientos más privados de los demás y... de los caballos.

"A través de los caballos entré en contacto con los ángeles. Luego comprendí el verdadero valor de este don y ahora deseo compartirlo con otra gente, quizás contigo", dice Marta Luisa.

Tres años de clases

También hay algo de información más práctica: el curso dura 3 años, la inscripción cuesta 2.100 dólares y los tres años de clases 4.200 dólares más. Un precio hasta módico por comunicarse con los ángeles, pensarán algunos.

La princesa publicó anuncios de su escuela en la prensa y tuvo la brillante idea de dar como datos de contacto la dirección postal y un número de teléfono del Palacio Real en Oslo, para los interesados en sus enseñanzas de "parapsicología y contactos con el más allá". La Casa Real tuvo que publicar un comunicado desvinculándose de la iniciativa principesca.

"Todos podemos hacer milagros en nuestras vidas (...) es fácil establecer contactos con el más allá", añade en dicha publicidad.

El diario Bergens Tidende dijo en un editorial que "como princesa y heredera al trono, Marta Luisa debe obrar dentro de un marco determinado. Si ella siente que esto puede atar sus alas, la solución es clara y realmente no dramática: que abandone su título de princesa y su lugar en la línea de sucesión y elija vivir la vida que quiera".

Para amplificar la polémica, la princesa Mette-Marit -esposa del heredero al trono, Haakon- dijo que corrobora los "poderes" de su cuñada y que gracias a esos "dones" superó una afección renal.

Dice Mette-Marit que Marta Luisa "tiene unas manos muy cálidas. Muchas personas tienen las manos cálidas y buenas, pero ella tiene un pequeño sol en las suyas".

Comentarios 306 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Cienciología: la BBC defiende informe

Enlace permanente 20 de Mayo, 2007, 9:59

BBC Mundo
14/05/2007

El editor del programa Panorama de la BBC, Sandy Smith, defendió un reportaje documental sobre la iglesia de la Cienciología en el cual un reportero de la BBC grita a uno de los miembros de la secta.

El periodista John Sweeney perdió el control durante la grabación del informe y le gritó al representante de la Cienciología Tommy Davis.

El editor del programa dijo que estaba "decepcionado" por el comportamiento de Sweeney.

Pero también señaló que la Cienciología era una "organización singular" y que "no sabe cómo lidiar con ningún tipo de crítica".

Smith indicó que "como uno va como periodista e intenta manejar eso, entonces resulta explosivo".

Escenas de la discusión entre Sweeney y Davis fueron puestas en el sitio de internet YouTube, como anticipo de la transmisión televisiva del programa este lunes.

Smith le dijo al programa Breakfast de la BBC que "rápidamente, dos escarabajos machos tenían los cuernos entrelazados", refiriéndose a la disputa que se dio entre los dos hombres ante la cámara.

El editor añadió que "no se trataba de llamar 'culto' (a la Cienciología)", y que el programa no había dicho que a la gente se hiciera "lavado de cerebro".

"Trampa"
En el sitio en inglés de la BBC, Sweeney escribió que había caído "en una trampa" al dejarse arrastrar dentro de una discusión.

Sweeney escribió: "Si le interesa ser periodista de televisión, éste es un buen ejemplo de cómo no hacerlo".

"Me veo como un tomate que estalla, grito como una turbina y cada vez que lo veo me hace retorcer".

Durante la discusión, Davis le dice a Sweeney: "Espero que alguien esté grabando esto... usted no tiene ningún derecho para decir qué es y qué no es una religión".

"La definición de religión es muy clara y no la establece John Sweeney".

Davis también le dice a Sweeney que sus comentarios sobre la Cienciología son "despectivos", "ofensivos" e "intolerantes".

Sweeney respondió diciendo: "Soy un ciudadano británico, no un ciudadano estadounidense, y en mi país tenemos libertad de expresión. Tengo derecho de informarlo".

El periodista dijo que mientras trabajaba en el documental en Estados Unidos, fue perseguido, espiado y que alguien entró en su habitación de hotel a la medianoche.

También afirmó saber que sus vecinos y su suegra en el Reino Unido recibieron llamadas de extraños y que alguien que lo espiaba durante su boda huyó en el momento en que se le confrontó.

Comentarios 245 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Diputados oficialistas buscan penalizar a sectas de perfil “destructivo”

Enlace permanente 20 de Mayo, 2007, 9:56

La Nación
18/05/2007

Los diputados PPD Antonio Leal y Laura Soto, más el DC Gabriel Silber, presentaron un proyecto de ley destinado a penalizar a “aquellas sectas religiosas o no religiosas de carácter destructivo”.

El ex presidente de la Cámara Baja señaló que una iniciativa de este tipo busca prevenir que ocurran hechos como los de la profesora de danza, Jocelyn Rivas, quien falleció y fue enterrada ilegalmente en el predio de una autodenominada comunidad cristiana en Pirque.

En este sentido, dijo que "la vida en sectas o comunidades no puede implicar la imposición de normas de conductas o de normas que pongan en peligro la vida de las persona o violen la Constitución y la ley".

Los legisladores explicaron que esta iniciativa penalizará a "quienes obliguen a otros a practicar o concurrir a actos de cultos o ritos y/o a realizar actos demostrativos de profesar o no profesar una religión o a cambiar la que profesan. De esta manera, se agrega al artículo 138 del Código Penal dicho inciso, cuya pena para estos delitos va desde los 61 días a cinco años de reclusión".

Asimismo, el proyecto agrega un inciso en el artículo primero de la Ley de Culto 19.638, en el cual se plantea que el ejercicio de los derechos que emanan de la libertad religiosa y de culto tiene como único límite la protección y el derecho de los demás al ejercicio de sus libertades públicas y derechos fundamentales, así como también, la salvaguardia moral, las buenas costumbres y el orden público.

indicó que "Chile presenta evidencias muy concretas de la operación clandestina y pública de sectas religiosas de perfil destructivo que atentan gravemente contra la dignidad de las personas que son victimadas por una pertenencia fanática, acrítica e incondicional".

Comentarios 207 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Historias de otras sectas que hicieron noticia en Chile

Enlace permanente 4 de Mayo, 2007, 10:28

El Mercurio OnLine
02/05/2007

SANTIAGO.- La aparición de la autodenominada "Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque", donde hace algunos días fue hallado el cuerpo de una joven profesora de danza enterrado de manera ilegal, hace recordar otros casos de extraños "grupos religiosos" que han surgido en el país. A continuación, dos de los más famosos.

Hugo Muñoz: El "profeta" de Peñalolén
Saltó a la fama en marzo de 1995, cuando se descubrió que vivía con cuatro mujeres –hermanas entre sí- como si fueran sus esposas. Jacob, como era conocido entre sus seguidores, aseguraba que había recibido la misión de purificar –a través de las relaciones sexuales- el alma de las mujeres y conseguir así la salvación de sus almas.

Muñoz fue denunciado por el padre de las mujeres y puesto a disposición de la Justicia. Después de pasar algunos días en la ex Penitenciaría, el "profeta" quedó en libertad incondicional por falta de méritos, ya que todas sus "esposas" estaban con él por propia voluntad. Posteriormente pasó a vivir en la clandestinidad.

Ricardo Badani: El "profeta" de Pelequén
Vivó en Chile hasta 1996, año en que fue expulsado del país tras ser acusado de prácticas reñidas con la moral y de liderar una secta sadomasoquista. El peruano vivía en una parcela de Los Maquis, cerca de San Fernando, en Santa Rosa de Pelequén, junto a seis esposas. Se declaraba seguidor del dios hindú Ganesha y postulaba, entre otras cosas, que la mujer debía subyugación absoluta al hombre.

Durante un allanamiento policial a su residencia se encontraron mancuernas, cadenas, picanas, yelmos, lanzas, mazos, guantes, látigos y abundantes folletos llamando a la esclavitud de la mujer.

Actualmente vive en Lima donde creó una página web y hasta un escudo propio: una silueta masculina rodeada de seis sombras femeninas. También tuvo un programa de televisión titulado "Las noches de Badani", en el que enseñaba "didácticamente" todo lo referente al sexo. Sin embargo, el show sólo duró dos meses, y fue eliminado a petición del Arzobispado y gobierno peruanos.

Comentarios 166 ~ Comentar | Referencias (0)


 

Una argentina, líder de una secta

Enlace permanente 4 de Mayo, 2007, 10:08

La Nación
04/05/2007

SANTIAGO, Chile.- A cinco días del hallazgo de la inhumación ilegal de la profesora de danza Jocelyn Rivas Leyton, de 28 años, en la parcela 20 del sector Las Palomas de San Juan de Pirque, donde hace tres años funciona una comunidad "ecológica y cristiana", apareció una arista que no estaba contemplada inicialmente en el caso. Se trata de la presencia en el interior de la comunidad de la argentina Paola Olcese, cuyo nombre, según fuentes vinculadas al caso, apareció tras los interrogatorios a personas que participaron en la citada agrupación y que han desertado de ella.

De acuerdo con las fuentes consultadas, Olcese sería la verdadera líder del grupo y se autodenominaría "enviada de Dios". También sería autora de los ritos que lleva la comunidad, como por ejemplo rezar cada tres horas y vivir sin ayuda médica. Además, se investiga si fue ella o Roberto Stack -sindicado preliminarmente como líder-, o ambos, los que impartieron la orden de que Jocelyn Rivas no acudiera a un hospital después del parto del 25 de enero, lo que, según las primeras indagaciones, habría causado su muerte. Vecinos aseguran que Olcese habría tenido una relación sentimental con Roberto Stack, mientras que fuentes del caso señalan que en un principio su nombre no apareció porque miembros de la comunidad lo ocultaron.

El fiscal Patricio Vergara confirmó que Olcese es investigada, pero agregó que ahora las indagaciones se centran en dilucidar la muerte de Rivas y averiguar si hubo homicidio. "Si fuera así, uno de los imputados sería Nataniel Requena, novio de Jocelyn", dijo.

De acuerdo con el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, en la comunidad hay nueve niños de entre 30 días y 9 años, dos de los cuales no están inscriptos en el Registro Civil, y tres mujeres embarazadas que no reciben atención médica. Además, los menores en edad escolar fueron retirados del colegio en marzo. Por todo lo anterior, el edil y su abogado, Alfredo Morgado, presentaron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de San Miguel, a fin de que se regularice esa situación.

"Tengo preocupación porque están sufriendo un drama tremendo. Ellos creían haber logrado una forma de vida muy alegre y les cae esto [...] Creo que es una secta." Con esas palabras, el ex alcalde de La Reina Fernando Castillo Velasco mostró su preocupación por la estadía de uno de sus hijos en la cuestionada Comunidad Ecológica Cristiana de Pirque.

Se trata de Fernando José Velasco Echeverría, historiador de la Universidad Católica, quien, según el ex edil, vive en ese lugar desde hace más de dos años con sus hijos Elisa e Ismael (quien estudió tres años de Filosofía en la Universidad de Chile), y sus nietos, de pocos meses de vida, Emanuel y Paloma. "Para nosotros es un drama, pero para ellos no lo es, pues cuando mueren ese cadáver no vale nada, porque el alma está con Dios. Ojalá pudieran irse, pero no puedo decírselo así, porque sería crear una fuerza en contra", dijo Velasco, quien al ser consultado respecto de si creía que quienes vivían allí tenían las mentes desviadas dijo que "es duro, pero creo que es cierto".

Larry Rivas, padre de la joven sepultada ilegalmente en el interior de la comunidad, no descartó iniciar acciones legales. "Hablé con Nataniel -pareja de Jocelyn- y dejamos las cosas claras. El me dijo cómo ocurrió todo y yo le dije que se afirmara, que era responsable y que yo iba a llegar hasta el final", advirtió.

Las tres embarazadas que viven en la comunidad de Pirque aceptaron someterse a controles ginecológicos y recibir asistencia médica en sus partos, pero insistieron en su deseo de tener a sus hijos dentro del recinto que las alberga. Así lo informó anoche el alcalde de Pirque, Jaime Escudero, que aseguró que no permitirá que a estas jóvenes les ocurra lo mismo que a Jocelyn Rivas, quien fue sepultada ilegalmente luego de que diera a luz en enero y muriera en abril aparentemente por una septicemia.

El edil detalló que los tres lactantes de la comunidad (de 1, 2 y 10 meses de edad) recibieron ayer sus primeras vacunas y que Purísima, la menor, fue inscripta también ayer por su padre, Nataniel Requena, ante el Registro Civil. El Servicio Médico Legal, en tanto, entregaría hoy los restos de Jocelyn Rivas. La causa y data exactas de su muerte se conocerían el viernes.

Comentarios 167 ~ Comentar | Referencias (0)


Artículos anteriores en General


Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2017    
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]