Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Sectas al descubierto

Enlace permanente 29 de Septiembre, 2007, 10:35

Diario Noticias de Álava
16/09/2007

Antonio Carrera, secretario y portavoz de la Asociación a favor de las Afectados por las Sectas AFAS, asegura que la generalización del uso de Internet ha reducido la capacidad de las sectas peligrosas de captar nuevos adeptos. El representante de esta agrupación vizcaína, que recibe consultas de damnificados por las sectas de toda España, señala que a través de la Red resulta más fácil para la población el acceso a información real sobre los verdaderos fines de estos grupos, lo que disuade a muchos de verse atrapados.

Esta asociación viene detectando esta disminución en el número de captaciones desde hace unos cuatro años. Ante la influencia de la Red en el funcionamiento de estos colectivos, Antonio Carrera recuerda que algunas sectas consideran a Internet como el "diablo", entre las que cita, como ejemplo, a Testigos de Jehová, agrupación a la que él mismo perteneció durante 13 años.

Aunque destaca que la mayor parte de estas agrupaciones tienen su propia web oficial en la que muestran su "cara bonita", asegura que resulta muy común que ex miembros de estos grupos dispongan de sus propias páginas en Internet para desenmascarar a estos colectivos. En estas páginas electrónicas incluyen documentación sobre la verdadera trayectoria y las intenciones reales de estos grupos, de los que advierte que nunca se reconocen como sectas.

"Con Internet es muy fácil que, por ejemplo, un miembro de una familia que se encuentra metida en una secta acceda a información sobre el grupo sin que el resto de sus allegados se dé cuenta. Si trajera un libro a casa prohibido por el grupo, resultaría mucho más evidente", afirma.

Pese a la reducción en el número de captaciones, Carrera sostiene que en España existen cerca de mil sectas y "cientos de matrimonios desechos" por las mismas. Asegura que resulta "difícil" precisar el número de integrantes de sectas peligrosas que existen en España, pero destaca que, sólo en el grupo de Testigos de Jehová, hay unos 100.000 españoles.

Aunque puntualiza que hay sectas de muchos tipos -desde religiosas, hasta las que dicen disponer de conocimientos únicos o prometen fortunas-, explica que estos grupos se caracterizan siempre por "la manipulación mental y del bolsillo" de sus miembros, que acaban por "vivir como esclavos". "Las sectas salen igual que las setas. Y, como nunca reconocen que son sectas, los distintos gobiernos no hacen nada por impedir su actividad", denuncia.

Este experto precisa que estos grupos pueden captar a todo tipo de gente, independientemente de su nivel cultural o de su formación, e incide en que también integran sectas peligrosas abogados, ingenieros, médicos y otros profesionales. "Y te preguntas: ¿Cómo es posible que gente con una alta cualificación profesional pueda caer? Pues porque el mensaje de las sectas va dirigido al corazón, a los sentimientos. Son personas que atraviesan una crisis personal o laboral y alguien se ofrece a calmarles su angustia", lamenta.

Los ganchos de las sectas son siempre tentadores: "Al principio, entras en un grupo en el que todo es muy bonito y te ves en el camino de alcanzar un conocimiento que al resto de la humanidad le está vetado. Y esta idea, que parece una simpleza, tiene un poder inimaginable sobre el ser humano". En ocasiones, reconoce que resulta complicado diferenciar a los grupos que actúan como sectas, por lo que recomienda el libro Diccionario enciclopédico de las sectas , escrito por Manuel Guerra.

Comentarios 354 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]