Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Pacto satánico, posible causa de muertes en Aguadulce

Enlace permanente 16 de Septiembre, 2007, 12:45

Provincias
27/08/2007

Alarmados se encuentran los pobladores del distrito de Aguadulce por la muerte repentina de dos jóvenes que apenas comenzaban a vivir. Ambos, entre las edades de 15 a 16 años, decidieron suicidarse para poner fin a sus problemas.

Carlos Castillo, director del Primer Ciclo de Pocrí, donde estudiaba David Rodríguez, uno de los menores que decidió poner fin a sus días, señaló que el sector de Pocrí es un lugar donde abundan los problemas sociales, económicos y familiares.

Alegó que éstas son algunas de las causas que pueden llevar a un menor o adulto a tomar decisiones incorrectas, como provocarse la muerte para dejar de sufrir.

Manifestó que las autoridades deben tomar cartas en el asunto y desarrollar programas dirigidos a los jóvenes, de manera que frenen este problema, que resulta realmente preocupante.

Temor
Algunos de los estudiantes del distrito de Aguadulce están temerosos por los comentarios que han surgido, luego de la muerte de dos alumnos.

Según indicaron, existen menores del Primer Ciclo de Pocrí, del colegio Rodolfo Chiari y del Instituto Profesional Técnico e Industrial de Aguadulce, que participan en el grupo conocido como "La Secta".

Cuentan los estudiantes que alrededor de siete jóvenes conforman este grupo. La mayor parte del tiempo se reúnen para jugar "La Ouija", uno de los tantos juegos diabólicos que impone penitencias peligrosas, e incluso la muerte.

Sobre el tema, el Monseñor Aurelio García, párroco de Aguadulce, señaló que se rumora que la muerte de los dos estudiantes tiene que ver con esta secta.

"Al parecer, los jóvenes hicieron algún rito satánico, donde por medio de un pacto se comprometieron a morir uno a uno", dijo.

Monseñor García manifestó que los suicidios significan una decadencia en la sociedad, ya que hace falta que se valore más la vida que Dios nos regaló.

"Las discotecas y la música están vaciando la cabeza de los muchachos que no toman nada en serio. Sin embargo, por más problemas que uno tenga, no debe suicidarse, ya que esto no es agradable a los ojos del Creador".

Explicó que la falta de fe también influye en todas estas cosas y, a pesar de que la Iglesia realiza reuniones y encuentros juveniles de alabanza, los jóvenes no asisten.

Aseveró que el suicidio está en todos los estratos sociales, porque no solo los pobres se suicidan, sino también los ricos, al igual que los profesionales.

"La Iglesia ve esta acción como un pecado, ya que hay que respetar el don de la vida".

"Existió un tiempo en que los que se mataban no podían pasar por la Iglesia, hasta que se formó el Concilio Vaticano II y la Iglesia se comprometió a ser un poco más flexibles, ya que no se sabe en qué momento se pudo arrepentir la persona o el grado de cordura que tenía. A pesar de eso, la Iglesia ve al muerto como un asesino de sí mismo", dijo.

Monseñor García exhortó a los jóvenes a ser más conscientes y responsables de su vida, que es como una semilla que puede malograrse o multiplicarse de forma espléndida, por eso hay que amarla.

En tanto, el profesor Carlos Castillo, director del Primer Ciclo de Pocrí, dijo que no tienen conocimiento de que existan estudiantes dentro de sectas satánicas, puesto que uno de los reglamentos del plantel impide la entrada o salida de los alumnos antes de la hora de salida.

Aseveró que no ha visto ningún tipo de movimiento extraño, pero comenzará a investigar.

Experiencia
Marcos De Gracia, padre de familia, manifestó que no existe la confianza que debe de haber entre los padres y los hijos.

Enfatizó que los padres tienen que sacar tiempo para estar con sus hijos y demostrarles que pueden ser sus confidentes y amigos.

De igual forma, debe ocurrir con los docentes, para que los jóvenes tengan confianza en decirles sus problemas.

Considera que en el caso de los menores, esto pudo haber sucedido.

Investigación
La personera de Aguadulce, Karina Angulo, señaló que se están realizando las investigaciones para conocer las causas que llevaron a ambos jóvenes a quitarse la vida.

Aseveró que están visitando los centros donde estudiaban los estudiantes, para conversar con los docentes y administrativos.

Otro de los lugares que han sido visitados son las casas de los dos chicos. Se ha dialogado con los padres de estos, para conocer cómo era el entorno familiar.

En las investigaciones, se establecen varias causas: que formaban parte de una secta satánica, problemas familiares y conflictos en el colegio.

Comentarios 100 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]