Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Monseñor Aguer recibió información sobre el título de Doctor Honoris Causa de Moon

Enlace permanente 13 de Septiembre, 2007, 8:40

Alfredo Silleta
12/09/2007

El martes 12 de septiembre, en horas de la mañana, monseñor Hector Aguer, Arzobispo de la Diócesis de La Plata recibió en su despacho al periodista de investigación Alfredo Silletta, quien le manifestó su preocupación que el reverendo Sun Myung Moon siga ostentando en todo el mundo el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de La Plata, de la cual monseñor Aguer es Gran Canciller. El titulo honorifico fue entregado en noviembre de 1984 al líder de la secta Moon por monseñor Plaza y Nicolas Argentato.  Monseñor Aguer expreso que consultara con las autoridades de la UCLP la situación.

En el encuentro, el periodista le obsequio una copia de su último libro, Shopping Espiritual. Las Sectas al Desnudo y le planteo su preocupación por algunos grupos que se presentan como católicos pero que utilizan técnicas de manipulación para incorporar nuevos adeptos. Le nombro varios grupos como el  Sodalicio de Vida Cristina, un grupo creado en Perú por el laico Luis Figari que tiene graves denuncias de su accionar en su país y que intenta establecerse con fuerza en nuestro país. El segundo grupo es el Instituto del Verbo Encarnado, creado por el Padre Carlos Miguel Buela, un sacerdote que enfrenta continuamente la jerarquía de la Iglesia y que hace unos años lo amenazo a través de una carta que decía:

“Mejor le fuera que le atasen al cuello una rueda de molino y le arrojasen al mar…” (Lc 17,2). Tenga piedad de su alma”.

Frase que ha usado nuevamente dentro de su organización al referirse a mi persona y de la cual me preocupa en lo personal y por mi familia. Sería bueno que la Jerarquía de la Iglesia en mi país le pida públicamente que se retracte de este tipo de afirmación que tanto dolor trajo a la Argentina en los años de la dictadura militar. En este tramo del encuentro el obispo Aguer considero que aquellos grupos autorizados por el Vaticano no son sectas y reconoció que en su Diócesis hay sacerdotes del Instituto del Verbo Encarnado.

Por ultimo, el periodista de investigación le planteo la necesidad que por ser el Arzobispo de La Plata, lugar donde se está llevando el juicio contra sacerdote Christian Von Wernich, hoy imputado por siete asesinatos, 31 apremios ilegales y 42 casos de desapariciones de personas durante la última dictadura pida públicamente que la Iglesia lo expulse de sus filas. Aquí monseñor Aguer reitero que los obispos se comprometieron a tomar una decisión luego que finalice el juicio pero que le corresponderá hablar al obispo de 9 de julio por ser la Diócesis que ordenó al sacerdote.

Las vinculaciones de monseñor Plaza y  la secta Moon
El noviembre de 1984, Monseñor Plaza, arzobispo de La Plata y Nicolas Argentato, Rector  de la Universidad Católica de La Plata decidieron premiar al reverendo Moon con el título de Doctor Honoris Causa de la UCLP por encontrarse detenido en Estados Unidos por evasión de impuestos. En realidad las relaciones de monseñor Plaza con el reverendo Moon  comenzaron en los años de la dictadura militar cuando el obispo le organizaba actos y reuniones con militares en actividad. Monseñor Plaza patrocino varios cursos moonistas y en retribución la secta Moon  le dono 120 mil dólares a la Universidad para crear la carrera de periodismo, aunque se comentaba en aquellos días que el dinero que llegaba a monseñor Plaza era muchísimo más.

Del 13 al 17 de julio de 1980, CAUSA (Confederación de Asociaciones para la Unificación de las Sociedades Americanas), realizó un seminario en el hotel Libertador de Buenos Aires, con el patrocinio de la Universidad Católica de La Plata. Contó con la presencia del asistente de Moon, coronel Bo Hi Pak y la participación del general Diaz Bessone y los ex–presidentes Onganía y Levingston. 

En esa ocasión, Pak y Plaza intercambiaron discursos. El primero agradeció “la inspirada guía y ayuda de monseñor Plaza, a quien sinceramente admiro y respeto como campeón de Dios y de la libertad en esta época”. El segundo contestó expresando que “debemos enfrentar al marxismo en su ideología... El reverendo Moon eligió desafiar la causa de la violencia en la teoría obsoleta del marxismo... Ponemos de relieve la actividad del coronel Pak en su lucha contra el marxismo, pero también en su contrapropuesta”

La Santa Sede criticó abiertamente el titulo que entrego la Universidad Católica de La Plata  pero  Monseñor Antonio Plaza  no se inmutó, apoyo a Argentato y siguió con sus actividades normales. Meses después, en 1985 cuando comenzó el juicio a las Juntas militares expresó a los medios que  “era una revancha de la subversión y una porquería”. Que se podía esperar de alguien que apoyó a la sangrienta dictadura, avalo la tortura de los genocidas y brindo su apoyo al sacerdote Von  Wernich, hoy imputado por siete asesinatos, 31 apremios ilegales y 42 casos de desapariciones de personas durante la última dictadura.  Lo preocupante es que hoy el Arzobispado de La Plata  siga manteniendo silencio

Comentarios 144 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]