Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Declaraciones del especialista en sectas sobre el ritual satánico que le costó la vida al niño de

Enlace permanente 20 de Agosto, 2007, 12:22

Alfredo Silleta
19/08/2007

“En primer lugar hay que señalar que el ritual que produjo el asesinato de un niño en Corrientes es un caso delictivo, no importa que se haya hecho en nombre de Dios o de Satán.  Lamentablemente tenemos que decir  que por la información de la autopsia y de la justicia correntina la hipótesis que a Ramoncito lo hayan asesinado en un ritual toma fuerza cada día”, expresó en declaraciones radiales  Alfredo Silletta, especialista en sectas y cultos  y autor de un reciente libro Shopping Espiritual.

Ramón Gonzalez, Ramoncito como era conocido en el pueblo, tenía 12 años y  apareció mutilado en un descampado con el cuerpo decapitado y la cabeza colocada al costado, a la altura del hombro. En las pericias se encontró que se le había extraído el cuero cabelludo, tenía quemaduras de cigarrillo, le faltaba la sangre y había sido empalado. En la autopsia se comprobó que le extrajeron las vertebras cervicales de la cuarta a la séptima – partes que se utilizarían desde tiempo remotos para hacer materiales de adoración a Satán-. El chico apareció muerto en la ciudad de Mercedes, provincia de Corrientes el 7 de octubre del 2006. Recién ahora, con los informes de la autopsia la justicia correntina en forma inédita todo la decisión de formar un grupo especial de investigación.

Alfredo Silletta señaló que “es importante  señalar que aunque el niño de 12 años murió en un ritual de tipo satánico o afrobrasilero hay que destacar que en estas creencias populares ‘rara vez’ utilizan sacrificios humanos. La gente tiene la fantasía que en el rito Umbanda sucede este tipo de asesinatos, pero no es así. En este ritual solo se sacrifican animales y en algunos rituales muy extremos bañan con sangre animal al adepto para realizarse  ‘alguna limpieza’.  Consultado sobre qué ¿es el rito Umbanda? expresó: “La Umbanda es un culto sincretista que se formo en base a religiones africanas, mezcladas con catolicismo, cultos indígenas, espiritismo y ocultismo. Su origen es el Brasil donde millones de personas lo practican y hoy se ha trasladado a otros países de América Latina, Europa y los Estados Unidos”. La práctica de este culto está a cargo del Pae o la Mae. En las sesiones asiste el adepto con alguna dolencia o mal espiritual, quien necesitará de los dioses para expulsarlos. En plena sesión aparecerán los ‘pretos velhos’ (negros viejos) que son los espíritus que perdonan las fallas humanas y curan a los enfermos. En algunos casos, para enfrentar el mal se recurre a Exu y se sacrifican animales comestibles: cabritos, gallinas, palomas”.

Por ultimo Silletta, recordó que a mediados de l992 se produjo un hecho que conmovió al Brasil, cuando varios niños fueron asesinados en rituales por el pai  Anailton Madeira Gómez y un ex policía Carlos Alberto dos Santos que integraban una secta. Fueron detenidos y el juicio se llevo a cabo en el Estado de Belem do Pará en el año 2005 y fueron encontrados culpables por la muerte de los niños”.

A continuación lo consultaron  sobre el satanismo y expresó: “En primer lugar debemos aclarar que el satanismo no tiene nada que ver con rituales afrobrasileros. Hablar de satanismo es complejo porque la gente le tiene miedo a lo desconocido, al mal, a lo oscuro. Hay que tener cuidado porque siempre aparecen sectores conservadores que hablan con liviandad de satanismo y mezclan todo desde un grupo de heavy metal hasta las canciones de Piñón Fijo.  Más allá de esas pavadas el satanismo ha tenido un crecimiento fuerte en sectores juveniles  a partir de los noventa y especialmente a través de Internet con la aparición de decenas de páginas satánicas, ‘oscuras’ como las llaman en la jerga. Por supuesto que no todos los jóvenes que visitan esas páginas o compran crucifijos invertidos  o estrellas de cinco puntas van a asesinar personas”. Mas allá de esas aclaraciones, alfredo Silletta recordó que a mediados del 2004, en Italia un grupo de jóvenes involucrados en prácticas satanistas y que eran fanáticos del heavy metal formaron una secta llamada Las Bestias de Satán y asesinaron a varios jóvenes en rituales dedicados al diablo”.

Comentarios 273 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2007  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]