Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Escándalo en Catamarca por la escuela de niños que estaría funcionando en el asrham del Mtro Amor

Enlace permanente 18 de Junio, 2007, 20:12

Alfredo Silleta
18/06/2007

En la comunidad del Maestro Amor estaría funcionando actualmente la escuela ‘Emociones Sanitas’ para los niños miembros de la secta. La propuesta metodológica se basa principalmente en las enseñanzas del gurú y en la inteligencia emocional tan de moda en las corrientes new age de las últimas décadas.  Ricardo Javier Ocampo, el Maestro Amor, también conocido como el Sai Baba argentino, ha recibido severas denuncias sobre sus actividades sexuales dentro de la secta.

El escándalo se produce en Catamarca, cuando la secta presentó el proyecto para convertirla en escuela oficial a partir de próximo año en la Dirección Provincial de Educación Pública de Gestión Privada. La escuela funcionará dentro de la Residencia del Maestro en Colonia del Valle. Los colaboradores del gurú han explicado a los medios locales que “La idea es comenzar con un Nivel Inicial, continuar en los demás niveles educativos y llegar hasta un nivel universitario. Ésta es una experiencia piloto, dado que está en trámite la adscripción en el Ministerio de Educación. Nosotros ya presentamos los proyectos arquitectónico, financiero y pedagógico. Es por ello que aún no se han especificado los cargos docentes. Esperamos poder comenzar las clases, de manera oficial, el año próximo”.

Por su parte, el Maestro Amor  planteó que este proyecto “se asentará en la inteligencia emocional, en los valores humanos, en las capacidades y en la cualidades para lograr un ser humano integral ya que las emociones mal manejadas pueden producir trastornos en el proceso educativo y nuestro objetivo es educar el carácter”. Y agregó que la escuela Emociones Sanitas “tiene como fin facilitar al niño un modelo de aplicación que le sea exitoso para que este poder le ayude a salir de los conflictos internos. Las técnicas que aplicaremos en nuestro interior harán posible un sueño mundial. Podremos crear un mundo donde todos estemos sanos y frescos, llenos de amor y vitales, listos para la aventura que significa vivir en paz y amor”.

Merece destacarse que ya en una presentación anterior el trámite había sido rechazado cuando se planteo que los niños se prepararan dentro de la secta y que luego vayan a rendir en la escuela publica. Antonio González, supervisor general de la dirección, explicó que ello no está permitido por la normativa, ya que eso sería como mantener “cautivos a un grupo de niños para después enviarlos a la escuela pública”. La escuela del Maestro Amor, que ya está funcionando, “no está oficialmente reconocida; no tiene ninguna autorización oficial”, dijo el funcionario. Es por ello que luego de aquel rechazo, ahora presentaron el proyecto para una escuela completa dentro del ashram.

“Catamarca no lo puede permitir”
La grave situación que una secta tenga un colegio propio  produjo que el diputado Mario Perna del Frente Cívico Social presentara un proyecto de resolución mediante el cual impulsa un pedido de informes a distintos organismos, entre ellos el ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para indagar sobre la naturaleza de la organización que lidera el Maestro Amor.  Perna elaboró dos proyectos similares, uno de ellos dirigido a las autoridades provinciales y otro a Nación, donde requiere información sobre los registros en que podría figurar "la entidad que se hace denominar Maestro Amor, cuyo centro espiritual existencialista, Meditazen, se halla en la localidad de Colonia del Valle, departamento Capayán", como así también "de todos los trámites que haya iniciado para la apertura de un establecimiento educativo".

En sus fundamentos, el legislador dice que lo motiva la intención de "conocer en profundidad los alcances y funcionamiento de dicha entidad, en atención al desarrollo que ha alcanzado en nuestros días, y a su publicitada intención de abrir un establecimiento educativo, cuya prueba piloto se estaría desarrollando en la actualidad con niños de entre tres y cinco años de edad.

Sin menoscabo de la libertad de cultos que rige en la República, existiendo en la actualidad más de 2.500 cultos reconocidos, lo que habla a las claras de la diversidad religiosa como una rica tradición que honra a nuestro país, no podemos por ello dejar de interrogarnos sobre la existencia de una entidad que ha trascendido en medios gráficos nacionales -por caso, La Voz del Interior-, mostrando facetas poco claras en el desarrollo de sus actividades", observa el diputado oficialista.

Para Perna, "sin perjuicio de la tolerancia de cultos garantizada por la Constitución Nacional y por el artículo 4 de la Constitución de la Provincia, en virtud de preceptos constitucionales de raigambre nacional y provincial, y de concebir al niño, niña y adolescente como sujeto de derechos a partir de la efectiva vigencia de la Ley 26.061, cuyo plexo normativo se sustenta en el interés superior del niño y en el deber del Estado de velar por ellos, es que se plantea el presente requerimiento".

Merece destacarse que el grupo del Maestro Amor también tiene sectores políticos que lo apoyan. Por ejemplo la encargada del Instituto Nacional Anti Discriminación (INADI) Selva Zeballos de Catamarca y persona de estrecha confianza de la titular del organismo, María José Lubertino declaró que el Maestro Amor, líder de una cuestionada secta es “como Jesús porque su propuesta es amar al otro en su integridad”. 

Por ultimo, el diputado Mario Perna ha señalado a la prensa que "no es serio que una persona que dice que es hombre y mujer, niño y viejo y además Dios, quiera educar a un grupo indefenso de niños. Catamarca no puede permitir este sistema de enseñanza esotérico, más propio de Goebbels que de una escuela argentina seria".

Por su parte, el obispo coadjutor Luis Urbanc  de Catamarca, en una charla radial expresó sobre el maestro Amor: “Son temas delicados, vivimos con permanentes ofertas y también entró la oferta religiosa.Muchos tienen la tentación de considerarse Mesías; creen que tienen la verdad y eso es típico de una falta de formación que no reflexiona y se deja llevar por los sentimientos”.

El “Maestro Amor” y sus seguidores están construyendo hace varios años un ashram o lugar sagrado en Colonia del Valle, a poca distancia de la capital provincial. Además, el gurú construyó su residencia particular en Miraflores, un pueblo cercano, donde también planea levantar una ciudad habitada solamente por sus admiradores.

Ricardo  Javier Ocampo, el Sai Baba argentino se presenta a sus fieles como:

“Yo Soy sapiencia pura, conocimiento siempre. Como siempre Soy el uno, sin segundo este conocimiento es auto-conocimiento de mí mismo siempre. Ser auto consciente en la Omnipresencia no es algo que le sea al ser humano dado, sino solo en Mi unidad con él, lo cual significa, que no se puede decir que somos dos. Si no solo uno. JESÚS, BABA, SHIRDI, KRISHNA, RAMA y otros no tan conocidos por algunos de ustedes, son expresiones de mí mismo. Como así cada uno de ellos no pueden decir que yo no soy ellos sin saber primero, que Yo y ellos somos uno. Esto lo digo de esta manera a causa de la mente de ustedes tan solo. Yo no paso de la potencia al acto. Esto no es posible. Mis actos son actos luminosos y por ende puros.”

En el año 2005, este líder, que quiere tener una escuela propia para los niños, fue denunciado por un número importante de ex adeptos que contaron su experiencia en una serie de notas al diario La Voz del Interior. Una ex adepta, Marcela relató cómo perdió a su novio en manos del maestro:

“Mi novio comenzó a tratarme mal. Un día me contó que el Maestro le había dicho que iba a perder algo que apreciaba mucho: la virilidad. Que también le había dicho que iba a abrirle su energía femenina. Otro día me confesó que le gustaban las caricias que le hacía el maestro. Varios de los muchachos que conocí y que fueron a Catamarca durmieron con el Maestro. Algunos me dijeron que habían aprendido a hacer el amor gracias a él. A uno le dijo que tenía cáncer de testículo, para tratarlo. En todo el tiempo que estuve en el ashram, jamás llevó a dormir con él a mujeres, pero sí a muchos hombres. Otra vez le pidió a uno de los vedas que lo besara, y el chico le dio, sin dudar, un beso apasionado en la boca y todos aplaudieron. Dijo que era porque ese veda podía ver con los ojos de su alma, en cambio a una mujer que no se animó a besarlo le dijo que era porque no había evolucionado y sólo lo veía con los ojos de la carne

En el año 2005, este líder, que quiere tener una escuela propia para los niños, fue denunciado por un número importante de ex adeptos que contaron su experiencia en una serie de notas al diario La Voz del Interior. Una ex adepta, Marcela relató cómo perdió a su novio en manos del maestro:

“Mi novio comenzó a tratarme mal. Un día me contó que el Maestro le había dicho que iba a perder algo que apreciaba mucho: la virilidad. Que también le había dicho que iba a abrirle su energía femenina. Otro día me confesó que le gustaban las caricias que le hacía el maestro. Varios de los muchachos que conocí y que fueron a Catamarca durmieron con el Maestro. Algunos me dijeron que habían aprendido a hacer el amor gracias a él. A uno le dijo que tenía cáncer de testículo, para tratarlo. En todo el tiempo que estuve en el ashram, jamás llevó a dormir con él a mujeres, pero sí a muchos hombres. Otra vez le pidió a uno de los vedas que lo besara, y el chico le dio, sin dudar, un beso apasionado en la boca y todos aplaudieron. Dijo que era porque ese veda podía ver con los ojos de su alma, en cambio a una mujer que no se animó a besarlo le dijo que era porque no había evolucionado y sólo lo veía con los ojos de la carne

Comentarios 86 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]