Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Funcionaria Nacional Apoya a Controvertido Líder Sectario en Catamarca

Enlace permanente 16 de Junio, 2007, 10:48

Alfredo Silleta
www.sectas.org.ar
15/06/2007

La encargada del Instituto Nacional Anti Discriminación (Inadi) Selva Zeballos de Catamarca y persona de estrecha confianza de la titular del organismo, María José Lubertino declaró que el Maestro Amor, líder de una cuestionada secta es “como Jesús porque su propuesta es amar al otro en su integridad”.  Este hecho se suma a que en estas semanas Ricardo Javier Ocampo, que se hace llamar ‘Maestro Amor’ o el Sai Baba argentino ha pedido autorización para abrir un escuela primaria dentro  del asrham de 20 hectáreas que posee en Catamarca para que los hijos de los seguidores vayan solamente al colegio que llamara ‘Emociones Sanitas’. Merece recordase que el ‘Maestro Amor’ ha sido denunciado por muchos ex adeptos que ventilaron en una serie de notas de La Voz del Interior de Córdoba el abuso sexual del líder, especialmente en los hombres.

Según relato en estos días una crónica de La Voz del Interior (http://www.lavoz.com.ar/Nota.asp?nota_id=80822&high=maestro) el escándalo de la Escuela propia llegó  a la legislatura catamarqueña, donde los seguidores del gurú presionan para que se apruebe el proyecto, señalando que está basado en la pedagogía Waldorf, creada por Rudolf Steiner y que tienen derecho a educar a sus niños en las enseñanzas de su líder espiritual.  Relata el diario que el diputado Mario Perna, del Frente Cívico se opone a la creación de la escuela porque sería nociva para la educación de los niños. El proyecto del colegio está a cargo de su seguidora Alicia Solsona, música que llegó a actuar en Cosquín junto a su pareja, Ramiro Lorenzo, también seguidor del gurú. Ambos suelen salir de gira ofreciendo cursos sobre inteligencia emocional, en nombre del ‘Maestro Amor’, para “despertar las zonas dormidas de la mente”. El diputado Perna ha exigido información al gobierno catamarqueño y que le solicite ayuda al gobierno nacional para que investigue en profundidad esta secta, ya que “esto de educar las emociones que propone es propio de Goebbels. Ya tiene 15 chicos de entre 3 y 5 años, en etapa experimental, en su jardín maternal".

Un riojano en Catamarca
El “Maestro Amor” y sus seguidores están construyendo hace varios años un ashram o lugar sagrado en Colonia del Valle, a poca distancia de la capital provincial. Además, el gurú construyó su residencia particular en Miraflores, un pueblo cercano, donde también planea levantar una ciudad habitada solamente por sus admiradores.

Ricardo  Javier Ocampo, el Sai Baba argentino se presenta a sus fieles como:

“Yo Soy sapiencia pura, conocimiento siempre. Como siempre Soy el uno, sin segundo este conocimiento es auto-conocimiento de mí mismo siempre. Ser auto consciente en la Omnipresencia no es algo que le sea al ser humano dado, sino solo en Mi unidad con él, lo cual significa, que no se puede decir que somos dos. Si no solo uno. JESÚS, BABA, SHIRDI, KRISHNA, RAMA y otros no tan conocidos por algunos de ustedes, son expresiones de mí mismo. Como así cada uno de ellos no pueden decir que yo no soy ellos sin saber primero, que Yo y ellos somos uno. Esto lo digo de esta manera a causa de la mente de ustedes tan solo. Yo no paso de la potencia al acto. Esto no es posible. Mis actos son actos luminosos y por ende puros.”

En el año 2005, este líder, que quiere tener una escuela propia para los niños, fue denunciado por un número importante de ex adeptos que contaron su experiencia en una serie de notas al diario La Voz del Interior. Una ex adepta, Marcela relató como perdió a su novio en manos del maestro:

“Mi novio comenzó a tratarme mal. Un día me contó que el Maestro le había dicho que iba a perder algo que apreciaba mucho: la virilidad. Que también le había dicho que iba a abrirle su energía femenina. Otro día me confesó que le gustaban las caricias que le hacía el maestro. Varios de los muchachos que conocí y que fueron a Catamarca durmieron con el Maestro. Algunos me dijeron que habían aprendido a hacer el amor gracias a él. A uno le dijo que tenía cáncer de testículo, para tratarlo. En todo el tiempo que estuve en el ashram, jamás llevó a dormir con él a mujeres, pero sí a muchos hombres. Otra vez le pidió a uno de los vedas que lo besara, y el chico le dio, sin dudar, un beso apasionado en la boca y todos aplaudieron. Dijo que era porque ese veda podía ver con los ojos de su alma, en cambio a una mujer que no se animó a besarlo le dijo que era porque no había evolucionado y sólo lo veía con los ojos de la carne”.

Ha llegado el momento que el gobierno provincial de Catamarca, también el ministerio de Educación de la Nación investiguen los manejos económicos de este grupo, sus actividades cerradas en el ashram y en especial que la titular del organismo nacional, la Dra. María José Lubertino explique si ampara o no a este extraño  y controvertido líder sectario.

Comentarios 126 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]