Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

El video de iniciación de El Yunque

Enlace permanente 16 de Junio, 2007, 10:21

El Universal
13/06/2007

Una organización secreta que busca instaurar el reino de Dios en la tierra y evangelizar mediante la infiltración de sus miembros en las más altas esferas del poder político, ¿de verdad existe en nuestro país?

Aunque unos dicen que no existe, al parecer, el Yunque se instauró en 1955 para defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, o al menos eso es lo que afirma Álvaro Delgado, reportero de Proceso y principal investigador de esta ¿secta?

Les recomiendo leer el libro de este periodista El yunque: la ultraderecha en el poder. En el que describe todo sobre esta organización y la vinculación política con el Partido Acción Nacional y el gobierno del ex presidente Vicente Fox.

El tema sobre el Yunque y su injerencia en la política nacional volvió a despertar con la Asamblea Nacional del PAN celebrada el primer fin de semana de junio, y en la que militantes mostraron abiertamente su oposición al Yunque.

Debido a ello, comenzó la ola de declaraciones.

En primera instancia, el ex dirigente nacional del PAN Luís H. Álvarez aseguró que en efecto, dentro del PAN existe el Yunque, pero se trata de una minoría.

El antiguo líder del blanquiazul afirmó que aunque los militantes del Yunque son una minoría peligrosa, no tiene identificación con las tesis sociales del PAN, por lo que no tiene influencia dentro del partido.

Esta discusión se intensificó sobre todo porque afuera de la sede de la Asamblea se distribuyeron más de cinco mil playeras con la leyenda “Yunque No, PAN Si”, con las que militantes panistas manifestaron su deseo de no tener un partido secuestrado por el Yunque.

El Yunque es considerado una mafia clandestina de extrema derecha que controla al PAN, aunque para algunos, esta organización ha quedado rezagada a lo largo del país, debido a la pluralidad que domina a Acción Nacional. ¿Será?

Pero mientras es una cosa o es otra, algunas asociaciones acusan al Yunque y a Calderón de querer sabotear el Estado laico en nuestro país, afirmando que el presidente busca otorgar a la Iglesia grandes privilegios.

Uno de los poquísimos ex yunques quien ha salido a decir que la organización existe y ha dado nombres y apellidos es Luis Paredes Moctezuma, ex alcalde de Puebla, quien incluso se autoexilió por temor a represalias. Ha dado algunas entrevistas.

Lo que es un hecho es que cada vez son más los indicios –que no sé si decirles pruebas, estamos hablando de una organización secreta-- que indican su existencia. La más reciente es nada más y nada menos que un video de iniciación que alguien publicó en You Tube.

Esta reunión del Yunque se celebra en Querétaro, no se sabe con exactitud cuanto dura, porque se nota que hay una edición de por medio y se corta la grabación al momento de que los participantes comienzan a rezar el rosario. Luego se reanuda. El video fue subido originalmente en tres partes, pero la versión que está aquí “junta” las tres.

La “sesión” comienza con una frase curiosa: “Dios, patria, Yunque”.

El video transcurre con un acto de iniciación un hombre llamado José Ramón Santos Loyola, quien a partir de ese momento se llamará “Iñigo de Lepe”. A él se le explica que el Yunque “es una organización cívico-política abocada a preparar a una aristocracia del espíritu que debe conducir y gobernar a México y a Hispanoamérica según los dictados evangélicos.” Y que no puede ser comentada, y de la cual incluso el nuevo miembro sabrá poco: solo lo necesario para su misión. Bueno, qué mejor que una versión “oficial” para saber qué es el Yunque.

Por favor vean el video con calma y analicen el rito pero también el dialogo, ellos hablan de superar “la ingratitud e incomprensión de nuestros compañeros de lucha y nuestras propias aspiraciones insatisfechas”. Debemos preguntarnos, ¿qué significa esto?

¿Qué opinan de El Yunque y de sus propósitos? ¿Qué les dice que algunos panistas acepten su existencia y otros lo tachen de una entelequia? ¿Hay que temer a una organización así?

Comentarios 195 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]