Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

El pulso de la Fe

Enlace permanente 16 de Junio, 2007, 10:41

Camineo.info
14/06/2007

Envuelto en falso ropaje católico, el grupo “Confraternidad de los corazones unidos de Jesús y de María” desempeña actividad proselitista en ciudades de la República mexicana, entre ellas la ciudad de México, sin ser una Asociación Religiosa debidamente constituida como tal ante las autoridades civiles y sin ser un movimiento reconocido por la autoridad eclesiástica. Su actividad consiste en impartir conferencias sobre supuestos mensajes de origen divino, a fin de enrolar incautos, para luego venderles viajes, bajo aspecto de peregrinaciones, con destino a un falso santuario en fechas previamente establecidas en las que, aseguran, la Virgen les ha comunicado que se aparecerá a una vidente que allí reside con su esposo.

A partir de esas supuestas revelaciones entregadas por la Virgen María a una mujer norteamericana de nombre Maureen Sweeney Kyle, en una localidad cercana a Cleveland, en los Estados Unidos, en un lugar de nombre “Maranathá” falsamente llamado “santuario”, pues no lo es, han surgido dos sectas de tipo cristiano: una en Estados Unidos con el nombre de “Holy Love Ministries” que se dice ser ecuménica, y la otra asentada en México de nombre “Confraternidad de los corazones unidos de Jesús y de María” que se dice ser católica. Los adeptos, en sus comunicados internos se extienden unos a otros la “Unción de San Miguel”, una cosa que ni es litúrgica ni devocional, pues San Miguel es el Arcángel que expulsó del Cielo a los ángeles caídos; en su iconografía representa el triunfo de la Iglesia sobre las fuerzas del mal y nunca ha ungido a nadie.

Cleveland es una diócesis con Catedral y con Obispo como lo establece el Código de Derecho Canónico, sin embargo el obispo nunca ha reconocido como “católico” a ese grupo que opera en su diócesis. A su vez, la secta desprecia a la autoridad episcopal, y sus seguidores afirman que la Virgen los ha elegido como “su Resto Fiel” y les ha recomendado a través de la supuesta vidente guardar distancia del obispo y de la curia.

El actual obispo de Cleveland es Monseñor Richard Gerard Lennon, quien lleva en el cargo trece meses pues desde finales de mayo de 2006 sucedió a Monseñor Anthony M. Pilla. El canciller de la diócesis ha sido, durante el gobierno pastoral de ambos obispos, el Padre Ralph Wiatrowsky. Tanto los Holy Love Ministries como la Confraternidad se quejan de que Monseñor Pilla no quiso recibirlos jamás y le culpan de desconocerlos por razones que atribuyen a su carácter; aunque tampoco han querido establecer lazos con Monseñor Lennon.

Ambas sectas dicen a sus seguidores que no requieren de la autorización del obispo de Cleveland porque los desprecia, pero les ocultan el contenido de una carta fechada el 23 de febrero de 2004, dirigida al Padre Lawrence Jurcak, de la diócesis de Cleveland con copia al obispo Anthony M. Pilla, al Padre canciller Ralph Wiatrowski y a la secretaria Rita Mary Harwood, firmada por quien se presenta como el abogado de Maureen Sweeney Kyle y del grupo Holy Love Ministries, en la que asevera que el obispo no tiene derecho a fijar normas a una organización religiosa que “no esta afiliada a la Iglesia Católica Romana de Cleveland” y que aún si el grupo deseara identificarse como católico, el obispo tampoco tendría autoridad sobre ellos, pues la palabra “católico”, se afirma en la carta, “no es una marca registrada de la Iglesia Católica Romana”. Luego el texto amenaza cuando dice que “mis clientes no tienen opción sino tomar acciones legales... ...y dados los muchos problemas en la diócesis de Cleveland, una embarazosa situación más no la necesitan ni la Iglesia de Cleveland ni el obispo Pilla” y finalmente establece un ultimátum cuando menciona que “si no escuchamos de ustedes o de sus abogados para el 8 de marzo de 2004 no tendré alternativa sino la de seguir instrucciones de mis clientes para tomar las apropiadas acciones legales”.

Es difícil comprender que una supuesta vidente, que dice recibir mensajes celestiales de amor y fraternidad, tenga a un abogado personal que amenaza al obispo de su diócesis.

Lo último hasta ahora, acontecido en México, es que el Padre Daniel Gagnon, a quien habían involucrado en la secta con el título de “líder espiritual de la Confraternidad” les acaba de ser retirado por el Superior de los Oblatos de María Inmaculada, legítima congregación a la que pertenece el sacerdote.

Mientras los miembros de la secta se siguen impartiendo en sus comunicados la Unción de San Miguel, ahora la vidente dice tener visiones de varios santos, de Jesucristo, y últimamente, de Dios Padre, el Creador del Universo.

Comentarios 268 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Junio 2007  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]