Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Rumania, donde la brujería es una profesión

Enlace permanente 4 de Mayo, 2007, 9:58

RPP
30/04/2007

En Perú  ser brujo o bruja no es una profesión, aunque muchos viven de esta actividad. En cambio en Rumania sí es una profesión, incluso la selección de fútbol tiene “su brujo”. Para los científicos, la brujería es una “ciencia” entre comillas. Falsa. Científicos, educadores, filósofos, magos profesionales, cuando estos casos se dan, exigen la investigación a fondo.

Quienes aseguran tener poderes hablan de reencarnación una tradicional creencia religiosa. Están rodados de una áurea protectora permitiéndole alcanzar más de lo conseguido por otros.

Hemos buscado un solo especialista. Nos equivocamos. Son mas de uno y allí están los mentalistas, los hipnotistas, los telépatas, los reencarnadotes, también algunos astrólogos, curadores y capaz de valorizar “las vírgenes que lloran o sangran”, la  aparición de figuras santas.

El pueblo las (los) denomina “brujas” o “brujos”...

El caso de Rumania
En Rumania, una mujer, Gabriela Ciucur que vive en las riberas del río Jiu, en la ciudad de Targu Jiu, tierra del escultor de la “La mesa del  silencio” o “La puerta del beso”,  Constantini Brancusi, luchó por que  la actividad de bruja sea considerada una profesión. Las autoridades le han dado la razón. No fue fácil pero se salió con la suya, será reconocida como “profesional de la brujería”.

Gabriela ha reconocido ingresos fluctuante entre 5 y 11 dólares por consulta Gabriela adivina el futuro. Comunica a sus pacientes con el más allá y l de “yapita” les lee el horóscopo.

En Rumania se cree aun en los vampiros y no puede ser olvidada la presencia de una bruja en su selección de fútbol. Su presencia alejaba los malos espíritus de sus seleccionados.

La brujería es una práctica mágica destinada a ejercer una acción funesta en una persona, en un animal o también en una planta. En  determinados grupos sociales, ciertas desdichas se atribuyen a la acción maligna e invisible de determinados individuos.

La brujería es hecho recurrente en gran número de sociedades, incluso contemporáneas, donde, como explicación de ciertos fenómenos pero, en la actualidad, ha quedado arrinconada por la ciencia.

Los expertos en brujería señalan dos tipos de esta actividad. En la primera se incluye acciones de odio, enemistad y hasta rencor, malévolas  voluntarias. En ellas el hechicero usa objetos y técnicas de la magia instrumental. En  el segundo tipo el brujo remite al concepto de un universo invisible y estructurado de curandero, Dicen que vinieron al mundo con un don. Están en todos los niveles y estados sociales.

La brujería es, ante todo, una creencia. Tiene la función de explicar la desgracia por una causa exogena: los celos y las acciones malignas del prójimo. Estas creencias se estructuran socialmente, de tal forma que los individuos sospechosos y los sistemas de terapia y de castigo varían mucho de una sociedad a otra.

En las sociedades tradicionales de tipo occidental, la brujería puede considerarse como el equivalente de la magia negra, pero con importantes diferencias: la magia y quienes la practican están integrados en el grupo social.

La bruja y el brujo son personajes en los que muchos creen pero, la gente se cuida de ellos. Socialmente son marginados.

Para los antropólogos, la brujería está unida a un sistema particular de emociones y de creencias basado en el culto a ciertas divinidades del paganismo europeo.

Para algunos teólogos, la brujería es un hecho unido de forma indiscutible a la presencia del diablo. Para los psiquiatras, la brujería es una especie de locura contagiosa y colectiva.

Comentarios 87 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]