Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

La madre de la joven tucumana denunció que su hija fue víctima de una “secta Umbanda”

Enlace permanente 23 de Abril, 2007, 8:55

El Diario de Madryn
08/04/2007

Marta Navarro es la madre de la tucumana Daniela Luna que permanece internada en la Sala de Psquiatría del Hospital Santa Teresita de Rawson. Ella valientemente decidió romper el silencio y contar su historia para tratar de ayudar a los padres que están sufriendo situaciones similares con sus hijos.

La cara de Marta Navarro deja entrever las largas noches de insomnio, producto del estado de salud de su hija, por la cuál ha recorrido miles de kilómetros para estar a su lado y acompañarla en este difícil momento.
El reportaje comienza con una afirmación demoledora. “Daniela ha sido víctima de una secta Umbanda”, señala su madre. Navarro afirma que su hija “fue manipulada por un sujeto que aparece en su casilla de contacto en Internet y esta persona cumple su objetivo que es alejar a Daniela de la familia, sacarla de Tucumán y tenerla divagando por un lugar tras otro”.

“Este hombre practicaba ciertos cultos religiosos no normales que provocó la enfermedad de Daniela en un corto tiempo y cuyo resultado es la situación en la que nos encontramos en el Hospital de Rawson”, indicó Marta Navarro.

La mamá de Daniela Luna señaló que está a la vista que Cristian Cardozo, el acompañante de su hija, “practicaba ese tipo de religiones por llamarlo de alguna manera, es más se escudaba detrás de la imagen de un santo para ocultar la verdadera parte diabólica que salió a flote”.

Todo comenzó hace cuatro meses 
Navarro asegura: “Mi hija hace cuatro meses era una personal normal, pero desde que mantenía el contacto por Internet con este personaje, que se presentaba como San Jorge el caballero de no sé cuanto, Daniela empezó a manifestar su problema de salud y es más la sacó del contacto del entorno familiar completamente”.

“Daniela antes de irse de Tucumán tenía fuertes dolores de cabeza, lo manifestaba públicamente, es más tenía problemas en su organismo de carácter fisiológicos y esas eran las manifestaciones que mi hija tenía”, recordó con estremecimiento su madre.

Marta Navarro subrayó: “Todos estos síntomas me fueron alertando de lo que estaba pasando, comencé a notar en Daniela cosas que no eran normales y radiqué la denuncia en Tucumán para prevenir cosas mayores pero no me dieron importancia en dicho momento”.

“Era una persona muy extraña” 
Marta Navarro vio a su hija una sola vez con Cristián Cardozo, pero alcanzó para que las señales de alarma se prendieran en todo el entorno familiar porque era una “persona muy extraña”.

“Yo al hombre en cuestión lo ví una sola vez, no daba ningún dato sobre su procedencia, el lugar donde vivía, todo esto me llamó poderosamente la atención porque era una persona muy extraña”, relató la mamá de Daniela Luna.

Marta Navarro reconoció: “Es en ese primer y único contacto con este tipo que comienzo a tomar ciertos recaudos para proteger a mi hija y que no pasaran situaciones mayores, pero lamentablemente en Tucumán las autoridades no me escucharon”.

Pedía ayuda a la distancia 
Marta Navarro admitió que llega a Rawson a raíz de recibir “un llamado de una persona que no se identificaba pero que era muy solidaria sobre la situación en la que se encontraba mi hija y esa persona me  hacía saber que mi hija estaba muy mal y que en un descuido del hombre que la acompañaba le pidió que me llame y le dio el teléfono para que me contacte”.

“Daniela le había dicho a esta persona que me dijera que quería irse porque no aguantaba más la situación a la que era sometida por este hombre y se sentía muy enferma, por lo que me contacta y me dice que estarían en Rawson”, explicó Marta Navarro.

Hay muchos casos similares 
“La familia siempre denunció lo que estaba pasando y pedimos la ayuda oficial en Tucumán. Si nos hubiesen hecho caso en ese momento hoy no estaríamos viviendo esta situación”, admitió que crudeza Marta Navarro.
La madre de Daniela Luna afirmó: “Hay miles de casos como el de Daniela y que están encubiertos porque si no me hubiese movido como lo hice, tocar todos los timbres que toqué hoy el resultado sería otro. Ninguna institución me ayudó cuando lo pedí”.

“A ninguna autoridad se les movió un pelo, el único mérito de haberle salvado la vida a Daniela es de la familia y sus amigos y compañeros de trabajo, de nadie más porque cuando pedíamos ayuda ninguno colaboró con nosotros”, señaló Marta Navarro.

“Daniela era una persona inocente” 
Una de las características más fuertes en las personas que son absorbidas por sectas de las características de la Umbanda es que carecen de una personalidad fuerte para imponer sus propias decisiones. El caso de Daniela Luna no es la excepción. Su mamá señala que su hija “antes de que pasara todo esto era una persona muy buena, inocente, hospitalaria, era una chica normal, muy cercana a su entorno familiar”.

“Cuento mi historia para que sea un llamado de atención a todos los padres, porque si no hubiese actuado como lo hice con la velocidad que ameritó y si no fuese tan observadora, el resultado hoy sería lamentable”, reconoció Marta Navarro.

La madre de la joven tucumana internada en el Hospital Santa Teresita consideró: “Debemos comenzar a darle un tratamiento serio a este tema de las sectas, las instituciones deben ocuparse de esta situación, tienen que darle la atención que corresponde como un tema de gravedad”.

Palavecino: “la paciente está estable”
El Director del Hospital Santa Teresita de Rawson, Dr. Carlos Palavecino, brindó un parte médico señalando que la paciente Daniela Luna se encuentra “estable”, recibiendo la “contención que amerita una caso de sus características”.

“La paciente Daniela Luna de treinta años ingresa el viernes a la mañana por el servicio de guardia con un cuadro psicológico que ameritó su internación para observación, interviniendo el servicio de Salud Mental para brindarle la contención que necesitaba”, indicó Palavecino.

El titular del nosocomio capitalino manifestó: “Cuando llega un paciente por emergencia siquiátrica, los médicos evalúan su estado general y mental. En este caso los facultativos optaron por la internación de Daniela Luna, se le han efectuado estudios complementarios para descartar otras patologías y en estos momentos la paciente se encuentra estable con toda la contención psicológica que requiere un caso de estas características”.

“La paciente es oriunda de Tucumán por lo que haremos todas las gestiones posibles desde Servicio Social u otra institución que corresponda para ver si hay posibilidad para llevarla a su lugar de origen”, finalizó el Director del Hospital de Rawson.

Daniela podría ser derivada hoy a Tucumán 
La última información sobre el caso es que las autoridades sanitarias del Hospital Santa Teresita habrían decidido darle la derivación a una clínica privada de Tucumán a la joven Daniela Luna.

Según dicha versión, el traslado se efectuaría durante la jornada de hoy a través del avión sanitario de la provincia del Chubut. La mencionada información fue suministrada por autoridades médicas del Hospital Santa Teresita de manera extraoficial.

Comentarios 260 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]