Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Llama papá al “Anticristo”

Enlace permanente 16 de Abril, 2007, 9:24

El Nuevo Diario
15/04/2007

Le dice papá y cuenta que la primera vez que escuchó de él fue en una radio evangélica hace siete años. De origen campesino –-nació en Río Blanco, Matagalpa-- es una de las 30 personas que se tatuaron SSS y 666.

Daniel Maldonado no duda un segundo en contestar que lo hizo como una “muestra de amor” a su “Apóstol y Dios Jesucristo Hombre José Luis de Jesús Miranda”, líder del movimiento internacional “Creciendo en Gracia” y quien a la vez se autodenomina: como “Jesucristo Hombre” o también el “Anticristo”.

“Con esto le estamos demostrando que lo amamos”, indica don Daniel, quien resta importancia a aquellas opiniones que catalogan su “ministerio” de “satánico”.

“666 significa prosperidad, y SSS: Salvo, Siempre Salvo, hebreos 10-14”, comenta este señor de 40 años de edad, de aspecto humilde y sufrido, cuyo rostro delata su origen campesino y el sacrificio de su condición social

Un honor su tatuaje
Don Daniel dice que se siente honrado que le llamen el “Anticristo” porque considera un “honor” llevar tatuado esos mensajes.

“Nuestro papá que es nuestro apóstol, José Luis de Jesús Miranda, nos enseñó que el antiguo pacto era para los judíos, y hay un nuevo pacto, después de la cruz, que es para nosotros”, señala don Daniel. “No hay evidencia bíblica que me diga que sea satánico, que alguien me muestre que diga que es satánico”, replica.

Don Daniel no duda un minuto en contestar que lo de satánico es una “mentira que las religiones han inventado”, porque el ”Anticristo es un hombre de carne y hueso”.

El que se hace el tatuaje es el que está alumbrado en el conocimiento de la verdad del Evangelio, en el verdadero Evangelio que nuestro padre nos enseña a nosotros”, señala, mientras muestra con orgullo ambos antebrazos con los dibujos.

Pero ¿qué significa exactamente el 666, conocido como el número de la bestia? Algunos teólogos y comentaristas bíblicos han interpretado el número 666 con el símbolo del diablo, y algunos de ellos han identificado el concepto de “anticristo” con una encarnación apocalíptica de ese diablo.

Sin embargo, el “obispo” Saúl Chávez, representante del movimiento “Creciendo con Gracia” en Nicaragua tiene otro concepto.

“El rey Salomón, de acuerdo a Crónicas 9:13 y primera de Reyes 10:14, recibía 666 talentos de oro anuales. Ahora, el número de la bestia es una identificación como número de hombre. Eclesiastés dice que las bestias tienen el mismo fin que el hombre, y son semejantes. Entonces como Juan sólo vio visiones, y vio bestias y cuernos, entonces por no seguir el Evangelio correcto, Juan relacionó este 666 con un número satánico, que en realidad es todo lo contrario. De acuerdo a lo que está escrito, de acuerdo a lo que él (Rey Salomón) recibía, 666 talentos de oro, eso es un símbolo de prosperidad. Y las SSS significan: Salvo, Siempre Salvo. Eso está en Hebreos 10:14”

Somos elegidos
Para don Daniel, todo se resume en el amor que le ha transmitido el apóstol José Luis, algo que según él, nunca había experimentado en las demás iglesias a las que perteneció. Antes de integrarse al movimiento, estuvo en la Iglesia de la Profecía, luego “Hermanos en Cristo” y posteriormente en las “Asambleas de Dios”, todas de origen evangélico.

“Yo escuché a papá en un programa, y me fui a las evidencias bíblicas, y lo que el decía estaba ahí, entonces yo le creí porque estaba diciendo la verdad. Si yo estuviera dudando no estuviera aquí, soy un elegido y todos los que estamos aquí somos elegidos”, dice.

Señala que el apóstol José Luis de Jesús fue el único “que le dijo la verdad”, porque en las demás iglesias “lo que le saben decir a uno es: ‘Usted está en pecado, arrepiéntase’”.

“Eso era en el viejo pacto, y eso de arrepentirse se le dio al apóstol Pedro, a Pablo se le encomendó el evangelio de la reconciliación, entonces es ahí donde vemos una diferencia porque hay dos evangelios: la circuncisión (símbolo de bautismo), que es para los judíos, y la incircuncisión (gracia), que es para nosotros los gentiles, porque yo no soy judío, soy nicaragüense”, expresa

10 años en Nicaragua
Según el “obispo” Chávez, el ministerio tiene diez años de estar en Nicaragua y dos años y medio de haber obtenido la personería jurídica. “En Nicaragua hay miles de bendecidos, no tengo una cifra exacta porque no llevamos un control, pero aquí en Managua estamos hablando de más de 500 personas”, afirma.

Chávez, quien nació bajo el protestantismo, explica que la Biblia es su referencia, y que quien estuvo en Jesús de Nazareth fue el mismo Dios que “tenía que confundir al pueblo judío para que lo eliminaran, porque no iban a matar al Padre”.

“Para mí el tatuaje representa que estoy siguiendo al anticristo doctrinalmente. El anticristo es una doctrina anti Jesús de Nazareth, porque éste no fue cristiano, fue judío, sus doctrinas se basaron en la Ley de Moisés y los apóstoles nunca fueron cristianos”, subraya.

El “ministerio” se inspira fundamentalmente en la doctrina del apóstol Pablo, perseguido por los judíos y finalmente ejecutado por los romanos.

“Por 2007 años el evangelio de Pablo no fue predicado. Nuestra misión es reivindicarlo y llevar una reforma mundial del evangelio para que se salgan de esas doctrinas rudimentarias, como el bautismo”, dice Chávez

Contra los papas
Además, señala que el primer Papa fue “un hombre hipócrita, simulador”, como “lo dice Gálatas 2-11 al 14”, actitud que según él se extiende hasta nuestros tiempos.

“Estos señores son la copia idéntica de Pedro, y el sacerdocio católico es una imitación pésima del sacerdocio levítico, porque los ves con faldones, cotonas y toda la vestimenta del sacerdocio levítico. Ese sacerdocio levítico finalizó en la cruz del Calvario, es más, el término misa no aparece en la Biblia, e incluso el sacerdote levita tenía que sacrificar animales en todo el día, pero el clero hace una misa y lo que sacrifica es un pedazo de pan, eso es un misticismo, esa hostia no es el cuerpo de Cristo, porque éste fue una vez y para siempre, entonces están invalidando lo que Cristo hizo”, manifiesta.

Respecto de las iglesias evangélicas, Chávez considera que son “el mismo perro con diferente collar”, en referencia a la católica.

“Ellos profesan la doctrina de los apóstoles, lo único es que no tienen imágenes, pero están en la doctrina de los apóstoles de Jesús de Nazareth, y los apóstoles no fueron cristianos, sino cumplidores de las leyes de Moisés, igual que Jesús”, subraya.

Chávez dice que ellos honran el sacrificio de Cristo, a quien consideran su “Salvador y Señor, Dios de Dios”, pero “las doctrinas que el vivió en sus 33 años como judío, eso ya no es cristianismo, eso es lo que nosotros queremos decirle al mundo, que nos han vendido gato por liebre, que nos han dado una doctrina que no es cristiana, sino judía”.

“La doctrina fundamental del anticristo es que tenemos que dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo, el primer anticristo fue Pablo y fue el primero que tuvo el valor de decir que a Jesús no podíamos conocerlos como judío”.

Comentarios 58 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]