Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

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“Los tatuajes fueron para provocar resquemor”

Enlace permanente 2 de Abril, 2007, 9:57

LaPrensaGráfica.com
01/04/2007

Samuel Valle, el obispo del ministerio Creciendo en Gracia, dice que pintarse el 666 es la forma como apoyan a su apóstol en su burla hacia las otras religiones.

Dice que hubiera preferido no dar una entrevista. Sin embargo, Samuel Valle, el representante de José Luis de Jesús Miranda en El Salvador, habla para explicar que tatuarse tres 6 no es un acto satánico sino de apoyo a Miranda en su burla contra las religiones. No es satánico, dice, porque el diablo murió y por consiguiente el pecado. ¿Matar? Ni siquiera eso es pecado y solo trae consecuencias legales, asegura. Nadie, dice, debería tener remordimientos en su conciencia, si lo hace.

Su iglesia es excluyente: la condición para que exista es que las demás no existan.

Lo que pasa es que Pablo fue el apóstol de los gentiles, los otros 11 son para los judíos. Pablo dijo: "Yo, como arquitecto, puse el fundamento, otros edifican encima". Ese otro nosotros creemos que es nuestro apóstol. ¿Cómo sabemos? Porque es fácil saber si es cierto: ya estamos explicados que el apóstol de los gentiles es Pablo. ¿Cómo saber si este es el otro? Si está repitiendo y diciendo lo mismo de Pablo.

Ustedes son intolerantes con las demás iglesias. Les dicen falsas y les rompen sus santos.

Mire, lo de las imágenes fue un exabrupto. Aunque para mí no significa nada, por mi ética profesional no lo hubiera hecho, pero en el ministerio no tenemos la misma medida. Pero a propósito de la intolerancia, si no decimos toda la verdad somos falsos... Para seguir con el Evangelio le digo: no hay diablo, no hay pecado, no hay infierno.

La Biblia dice no matarás, pero, según ustedes, no hay pecado. ¿Qué pasa si yo mato a alguien?

Se metió en un huevo, un problema con la ley, pero no con Dios. Porque dice Pablo a los hebreos que con una sola ofrenda nos hizo perfectos. Él murió de una vez y para siempre. Si usted mata, como violó principios de la ciudad, usted se atiene a las consecuencias.

¿Pero no debiera tener remordimientos por eso?

No debiera tenerlos porque usted debería tener la conciencia limpia. Pero pecado no es.

¿Entonces infierno no hay?

Nosotros estamos ya en los cielos. No vamos a ningún lado, no nos vamos a acabar, es mentira eso de la bomba nuclear, que va a faltar el agua y eso. Eso dicen las iglesias; ministerio Creciendo en Gracia dice: vendrán días mejores.

Hablemos de los 666. Explíqueme por qué tatuarse ese número.

La cuestión de los tatuajes no fue algo orquestado ni dirigido por el ministerio. ¿Sabe por qué algunos lo hemos hecho? Para implicarnos en la doctrina de nuestro apóstol de burlarse de la sociedad.

Pero si no es nada, ¿por qué no se tatuaron 718, por ejemplo?

Pablo dijo una vez, en 1.ª de Corintios: "De aquí en adelante a nadie conocemos según la carne". Jesús de Nazareth fue judío, no tenía nada que decirme a mí.

¿Entonces ustedes a Jesús no le reconocen nada?

La misión que él desarrolló, morir. Si él no moría nosotros estaríamos liquidados.

La deidad para ustedes es Pablo.

Pablo era un dios como yo soy un dios y usted es un dios. Como Pablo estaba en contra de conocer a Jesús, a su carne, a Juan, el apóstol, no le gustó eso y dijo que estaba en contra de Cristo: el Anticristo. Toda ideología que se oponga al judaísmo entonces es anticristo y nuestro apóstol, desafiando a la religión, lo hizo, como pudiera no haberlo hecho. Pero al final él no es el anticristo, es dios mismo en la tierra, pero lo hace para provocar el resquemor en la sociedad.

¿Y usted cuándo se tatuó?

Hace dos semanas. Pero el tatuaje no es nada.

Solo una provocación.

Era una manera de identificarse con el ministerio de nuestro padre. Yo lo amo mucho.

Nota de Redacción:
Hay muchas notas e información sobre Creciendo en Gracia en este momento en los medios de comunicación. Muchas de estas publicaciones no aportan gran novedad o hacen referencia a diferentes tipos de repercusiones de un mismo hecho.
Es por esto que he optado por incorporar en este weblog únicamente lo que, a mi juicio, nos aporta algún elemento nuevo para el estudio o la reflexión.

En este caso, esta entrevista nos da una muestra clara de la lógica del discurso de un grupo de características sectarias:

  • Hay una interpretación caprichosa, parcial y ajeno a cualquier otra lectura del texto sagrado que se dice aceptar como tal.
  • Hay una ruptura con el contexto social desconociendo las verdaderas consecuencias a nivel social de lo que se dice. No hay comunicación plena.
  • Hay una lógica de saltos de interpretación. El discurso no es fluido sino disruptivo.

La discusión y análisis de estos temas es muy importante.
Tu comentario es muy valioso.
Oscar Gerometta

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