Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

¿Creciendo en Gracia = Satanismo?

Enlace permanente 23 de Marzo, 2007, 11:42

No. Cierta y rotundamente No.

Y por favor, que esto no se entienda como una defensa de Creciendo en Gracia. Nada más lejos de mi intención. Pero Creciendo en Gracias no es un Grupo Satánico.

En las últimas semanas hemos sido bombardeados por un cúmulo de artículos periodísticos y noticias referidos al anuncio del líder de Creciendo en Gracia de que él es el Anticristo, y las subsecuentes reacciones de sus seguidores. La más  paradójica de estas reacciones es la masiva (bueno, yo no termino de considerar que 20 personas sean algo masivo ¿no?) concurrencia de sus fieles a centros de tatuado para grabar en sus cuerpos leyendas tales como "666" o "SSS".

¿Qué puede decirnos este hecho? Ciertamente puede tener muchas interpretaciones, algunas más, otras menos serias; algunas más razonables, otras conclusiones disparatadas (cuáles son cuáles, lo dejo a su criterio estimado lector):

  • Que es una prueba clara de la ignorancia bíblica de José Luis de Jesús Miranda (el líder de Creciendo en Gracia" y nuevo "Anticristo").
  • Que esto nos indica que algunos grupos de origen evangélico están pasando de una lectura fundamentalista de las Escrituras a una lectura disparatada, en la que la libre interpretación se ha convertido en interpretación caricaturezca.
  • Que es una demostración de la psicología enfermiza de los seguidores de Miranda, ya que esta interpretación no soporta ningún examen y debiera llevarlos al rechazo de Miranda antes que a acercarse más a él.
  • Que es un hecho lamentable que nos permite constatar la ignorancia en materia sociológica y religiosa de la mayoría del periodismo que no tiene elementos para interpretar estos hechos.
  • Que también ha manifestado las lamentables limitaciones de la dirigencia política de algunos países (legisladores, ministros, etc.) que han reaccionado con una actitud digna del siglo XV, y sin capacidad para hacer un diagnóstico profundo de la realidad de sus pueblos.
  • Que las reacciones que ha merecido este suceso muestran, sobre todo, la necesidad profunda de investigación, estudio, reflexión y análisis del fenómeno de las conductas sectarias. Un requerimiento con el que todos nuestros pueblos están en deuda.
  • Que este es un síntoma de la cercanía del Apocalipsis, porque los fieles están adorando al Anticristo.
  • Que hechos como este manifiestan clara e indudablemente que detrás de las sectas está el accionar de Satanás.
  • Que Miranda está poseído por Satanás.
  • Que este es un grupo filo-nazi, de ahí que utilicen la sigla "SSS".
  • Que alguien tendría que avisarle a Miranda que el Apocalipsis fue escrito en griego (no en castellano), por lo que 666 no es sinónimo de SSS. Y en hebreo, sería más complicado.
  • Que indudablemente Miranda es un enfermo psiquiátrico en estado delirante, y que sus adeptos merecen un diagnóstico semejante.
  • Que algunas naciones centroamericanas tienen un problema de salud pública que deben atender.
  • Que este es un caso maravilloso para poder realizar un estudio sociológico sobre un caso en desarrollo.
  • Que los servicios de inteligencia de los países implicados debieran iniciar inmediatamente un seguimiento de este grupo de riesgo.
  • Que estamos ante un grupo de riesgo que puede desatar en cualquier momento una masacre colectiva al manifestarse como un grupo para-militar.
  • Que esto es un intento del neo-conservadurismo de pervertir la fe de base de las culturas centroamericanas para llevarlas a una situación de mayor dominación.
  • Que....

Seguramente a usted también se le han ocurrido alternativas, haga su propia lista. Pero por favor, no digan que Creciendo en Gracia es un grupo Satánico, ni que se trata de una práctica Satánica. Si se genera una clasificación de grupos que están lejos del Satanismo, Creciendo en Gracia debe ser incluído en ella.

Hace ya un tiempo publiqué un largo artículo sobre el Satanismo (http://sectas.cmact.com/articulos/satanismo.htm) y si alguien deja de lado la predicación de Miranda se da cuenta rápidamente que Creciendo en Gracia no corresponde a ninguno de los 3 conjuntos de grupos satanistas que describo en ese artículo.

El Satanismo es otra cosa. Por supuesto que no se me escapa mi propia afirmación de que el Satanismo occidental contemporáneo es hijo de la cultura judeo-cristiana. Pero eso no significa que cada cristiano que menciona bien o mal a Satanás sea un satanista.

Lo que creo que manifiesta este suceso es nuestra profunda ignorancia en materia religiosa y social. Y cuando digo "nuestra" quiere referir a todos como sociedad, no solamente a los estratos menos formados o instruidos de nuestra cultura. En este suceso, las respuestas y declaraciones de quienes tienen la responsabilidad de pensar en nuestra sociedad ha sido en términos generales lamentable, mostrando una profunda ignorancia del fenómeno y contribuyendo aún más a la confusión. En todos los estamentos: medios de comunicación, estructuras del estado, jerarquías religiosas, en todos los niveles.

Su opinión es muy importante,
por favor, incorpórela en forma de comentario.

Oscar Gerometta

Comentarios 131 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Marzo 2007  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]