Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Reprenden a Madonna, Tom Cruise y a la ex esposa de McCartney por hablar de temas de terapias...

Enlace permanente 6 de Enero, 2007, 6:46

Reprenden a Madonna, Tom Cruise y a la ex esposa de McCartney por hablar de temas de terapias y salud sin conocimientos:

Un grupo defensor de la ciencia ha reprendido a varios famosos, entre ellas Madonna y Heather Mills, ex esposa de Paul McCartney, por hablar de temas científicos y de salud sin tener conocimientos.

Stilo Noticiasdot.com
04/01/2007

Agencias: - El grupo, conocido con el nombre de "Sense About Science" ("Ciencia con sentido"), que defiende la importancia de las pruebas científicas, se queja de la tendencia de muchos famosos a propagar teorías y terapias absurdas.

No tienen sentido.
Por ello ha publicado un folleto en el que explica por qué algunas de esas teorías no tienen sentido y se da un número de teléfono al que pueden llamar los famosos para contactar con expertos en distintos campos que les informen debidamente.

En cuento a Madonna, el grupo se queja de que la cantante se haya referido a la necesidad de "neutralizar la radiación", algo imposible, o de que Mills relacionase la ingesta de leche con la obesidad infantil.

Según Tracey Broown, directora de "Sense About Science", nadie espera que los famosos sean expertos científicos, pero lo malo es que muchas veces se dedican a popularizar teorías absurdas.

Un poder, una esponsabilidad.
"Hay numerosos ejemplos de actores y de músicos que tratan de asustar al personal con afirmaciones sobre vacunas o pesticidas cuando son temas de los que apenas tienen idea si es que tienen alguna", critica el conocido escritor de temas científicos Simon Singh, citado por el diario "The Times".

"Los famosos tienen una gran influencia sobre el público en general, pero deberían asegurarse de que hacen más bien que mal verificando los hechos antes de hacer proclamas públicas", resaltó Singh.

Algo similar ocurrió el año pasado cuando la Asociación de Psiquiatría de EEUU (APA) calificó de "irresponsables" las declaraciones del actor Tom Cruise, quien afirmó que esa rama médica es una "seudo-ciencia" y puso en tela de juicio el valor de los fármacos contra la depresión.

Steven Sharfstein, presidente de la APA, dijo en un comunicado que "es irresponsable que el señor Cruise aproveche su publicidad cinematográfica para promover puntos de vista ideológicos y tratar de convencer a personas con problemas mentales de que no busquen la ayuda médica que necesitan".

Yo sé, yo digo.
En una de sus entrevistas, el actor se mostró escéptico acerca de las bondades de la psiquiatría al explicar las enseñanzas de la iglesia de la Cienciología a la que pertenece.

"Antes de ser un seguidor de la Cienciología nunca creí en la psiquiatría. Y al estudiar ahora la historia de la psiquiatría, comprendo más y más por qué no creía en la psicología. Yo sé que la psiquiatría es una seudo-ciencia", señaló.

Cruise también criticó a la actriz Brooke Shields, quien reveló que había utilizado medicamentos contra la depresión, y dudó sobre la eficacia de esas medicinas al afirmar que sólo sirven para ocultar un problema.

La APA, que representa a unos 36.000 médicos especialistas en problemas mentales, indicó que durante muchos años se han realizado estudios sobre los tratamientos psiquiátricos y los fármacos para los problemas de naturaleza mental.

"Los medicamentos pueden ser parte importante y vital en un plan de tratamiento integral e individualizado. Como en otras áreas de la medicina, los fármacos son una forma segura y eficaz de mejorar la calidad de vida de millones de estadounidenses que tienen problemas de salud mental", dijo la APA.

Comentarios 67 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Enero 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]