Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Alarma por los cultos satánicos en los dos cementerios

Enlace permanente 12 de Diciembre, 2006, 7:35

Salta
11/12/2006

Profanaciones, ritos, juegos y honras se entremezclan en el cementerio de día y de noche.
Todo esto parece tener relación con una ola de suicidios que se ha producido en la ciudad norteña.

Los vecinos del barrio 20 de Febrero, que colinda con el cementerio municipal, y los que viven cerca de la otra necrópolis (privada) de Orán, no se sienten seguros con la inusual actividad que cobraron ambos establecimientos.

La concurrencia de grupos de jóvenes que durante el día y la noche se juntan para realizar extraños ritos -aparentemente de tinte satánico-, les quitó el sueño y la sensación de estar protegidos en sus casas, mientras que los casos de suicidios registrados en la ciudad -en lo que va del año suman 28- recalientan el temor popular, preocupan a las autoridades policiales y han puesto en estado de alerta a numerosas instituciones ciudadanas.

La rutina cotidiana de las familias que viven cerca de los cementerios cambió tanto en los últimos dos meses, que hoy reclaman no sólo patrullas de vigilancia especiales, sino acciones que permitan determinar qué es lo que está ocurriendo realmente con un nutrido contingente de jóvenes.

La gente tiene miedo de hablar de este tema en forma pública, aunque ya está instalado en las mesas familiares y de café desde hace casi un mes.

Los vecinos creen que si hacen olas sobre esta cuestión, los devotos del Príncipe de las Tinieblas podrían tomar represalias.

De sus relatos -con identidad reservada a pedido-, se desprende que el cementerio municipal -en mayor medida que el privado- recibe visitas prácticamente todo el día.

La investigación que El Tribuno inició a raíz de versiones sobre prácticas satánicas relacionadas con los suicidios de jóvenes, confirmó extrañas y reiteradas visitas a las tumbas y mausoleos donde los ritos y llantos se suceden por horas.

Al principio dos grupos de muchachos fueron los más evidentes entre los concurrentes a estas raras celebraciones.

A través de entrevistas con amigos y ex compañeros de estos adolescentes, una compleja historia de violentos enfrentamientos, pactos, juegos mortales, plegarias a los muertos y hasta adicciones se fue tejiendo con más claridad.

Para los vecinos del barrio 20 de Febrero la situación es insostenible. "Entran al cementerio y usan los muros de 'atalaya' donde se queda uno para alertar al resto si viene la policía o si se acerca otra persona", dijo una mujer que desde hace varias semanas ha optado por encerrarse en su casa junto a su familia apenas cae la noche.

"Tengo mucho miedo a esta gente; especialmente a una mujer joven aunque mayor de edad, que parece haber salido de una película de terror", contó. "Usa el cabello lacio hasta los hombros, túnicas oscuras, labios negros, uñas con pinturas verdes y moradas y parece ser una especie de sacerdotisa", puntualizó la señora, que es madre de tres hijos, dos varones y una nena.

Otra de las residentes en el barrio 20 de Febrero, relató -ante el asentimiento de su marido- que "estos chicos realizan una especie de rezo y andan armados con 'tumberas', que disparan todas las noches, eventualmente después de sus sesiones, en las que parece abundar la droga. Esto que vivimos es dramático", suspiró.

Sin embargo, un policía que se halla investigando de manera secreta el tema, fue más claro: "La droga es el detonante de todo esto. Lo malo es que del grupo satánico inicial parecen haber habido desprendimientos y se han conformado otros y de una u otra manera, se han vuelto antagonistas entre sí. Usan tatuajes identificatorios: los del grupo original, la estrella de cinco puntas con un macho cabrío en el centro; otros, la figura característica del diablo y un sinfín más de imágenes que capturan de internet".

los grupos

Los BK2
Sus integrantes explican que su nombre lleva el número 2 al final porque son "los de segunda generación". Ellos dicen ser pacíficos. "Sólo vamos en bicicletas a hacer pruebas de acrobacia dentro y fuera del cementerio, y es a la noche porque algunos trabajan y no tenemos otro horario", aseguró uno de ellos. El grupo se junta en la plazoleta "De los Jóvenes", después de que se retira el placero "porque si no, nos corre".
Ex miembros del grupo afirman que algunos chicos "prometen 'un alma' si es que los ayudan a ser los mejores en las pruebas acrobáticas".

Los Baiquer
Aunque no tienen horario para entrar y salir del cementerio, prefieren la noche. Los adolescentes y jóvenes que integran este grupo visten tétricas ropas -remeras, camisas y gorras negras-, se mueven siempre en pequeños grupitos entre las tumbas y reconocen ser los que fuerzan los portones para ingresar a los mausoleos donde revisan los féretros. Como grupo reconocen a un líder -al principio se decía que era una adolescente, pero también existe otra versión sobre una mujer adulta- encargada de organizar extraños rituales que comienzan con velas encendidas y apertura de los cajones.

Los del 25
Los jóvenes del barrio 25 de Mayo -de donde toman el nombre- son los "más pesados". Ellos se sienten los dueños del cementerio; cuando otros grupos ingresan al camposanto (los llaman 'idólatras') se sienten avasallados y los atacan para "desalojar a los invasores". Según algunos vecinos que viven cerca del cementerio municipal, "muchas noches se escuchan disparos entre uno y otro bando, se apedrean y hay corridas; cuando llamamos a la policía vienen pero cuando la cosa ya está calmada. Sabemos que algunos de estos chicos usan las famosas tumberas para hacer los disparos".

Los Estudiantes
Son chicos que van al edificio donde funciona la Escuela 4.763 -en la mañana y tarde- y la Nocturna 5.023. "Por la tarde los alumnos más grandes que faltan a la escuela se juntan en el cementerio donde inhalan pegamento; cuando empieza la noche se siente que gritan como borrachos", relatan los vecinos. Del mismo edificio pero de la Escuela Nocturna, hay estudiantes de cerca de la medianoche ingresan al cementerio para visitar a sus ex compañeros que se suicidaron. Sobre sus tumbas encienden velas, dejan hojas de coca, cigarrillos y vino. "Lo hacemos porque nos lo pidieron antes de morir. Por eso los vamos a acompañar un rato", le dijo a El Tribuno uno de los alumnos.

Denuncias y dudas por el último suicidio
Un ex compañero de colegio del último adolescente que se quitó la vida en Orán fue golpeado y amenazado por una patota del barrio donde vivía la víctima. Acompañado por su abuela y madre de crianza, el menor de 15 años denunció ante la Policía que tras el entierro de su amigo, un grupo de chicos del barrio Caballito lo rodeó exigiéndole que dijera qué había sucedido con el suicida.

"Vos sabés lo que le pasó a ... porque estabas con él esa noche", le dijo uno del grupo. Pese a negar la versión, una chica insistió con que ella lo había visto junto a la víctima: "No mientas porque vos sí estabas con él esa noche en la sandwichería y yo no me confundo".

Según el relato que abuela y nieto dieron a la Policía, la segunda negativa fue retrucada por una primera patada, luego otra y varios puñetazos. La gresca terminó cuando otros chicos intervinieron, pero al alejarse el grupo agresor, uno de ellos le gritó: "Más vale que te cuidés y si sos uno de esos que mató al ..., donde te vea te voy a agarrar y te voy a matar".

Después de hacer la denuncia, abuela y nieto pidieron protección policial.

Hasta ahora en Orán, la última muerte es considerada un suicidio. El joven de 17 años fue encontrado el martes 4 de diciembre colgado de un citrus, a unos 30 metros del cementerio oranense. Hay versiones de que la noche anterior lo vieron entrar al cementerio acompañado de otros dos chicos.

Comentarios 172 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Diciembre 2006  >>
LMMiJVSD
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]