|
El Siglo Web 28/11/
Ricardo Huerga, el joven de 21 años acusado de matar a su novia, Marcia Lorena Ponce, de 19, declararía ante las autoridades judiciales que fue incitado por un miembro del rito Umbanda a cometer el asesinato.
Así lo adelantó su abogado defensor, Manuel Ruiz, quien confirmó que el imputado será trasladado en la mañana de hoy hasta los Tribunales Penales de avenida Sarmiento al 400, donde será indagado por el fiscal Arnoldo Suasnábar (VII).
Va a ser su oportunidad para contar lo que pasó. Este no fue sólo un problema con drogas, sino que hubo magia negra y hechicería", señaló el defensor de Huerga.
Según el letrado, hay un curandero que será llamado a declarar, posiblemente en calidad de partícipe o de instigador. "No habría tenido participación física, pero sí indujo a mi defendido", señaló Ruiz a EL SIGLO. El facultativo calificó al caso como "inédito".
Para el letrado, la relación que Huerga y Ponce sostenían era tortuosa y ligada al consumo de drogas y la violencia. "Es un caso delicado y poco común", sentenció.
Huerga está acusado de haber ahorcado a su novia, con quien convivía desde hace varios años, y luego mantener oculto el cuerpo durante cinco días.
Héctor Ponce, padre de la víctima, denunció la desaparición de la joven en la Comisaría Sexta. Informados del hecho, los pesquisas se trasladaron hasta la casa, ubicada en República del Líbano y pasaje Rosales. En el lugar hallaron el cadáver de la víctima. Hurga fue detenido de inmediato.
|