Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

En Gran Canaria, ponentes del Encuentro de Tradiciones Espirituales niegan que sean sectas

Enlace permanente 24 de Octubre, 2006, 10:48

En Gran Canaria, Los ponentes del Encuentro de Tradiciones Espirituales y Religiones del Mundo niegan que sean sectas destructivas

Fuerteventuradigital
23/10/2004

Los ponentes del Encuentro de Tradiciones Espirituales y Religiones del Mundo, ofrecieron hoy, en la Casa de Postas de la villa de Ingenio, una rueda de prensa, con el fin de desmentir el comunicado remitido la semana pasada por dos grupos de la oposición del Ayuntamiento de la villa en el que afirmaban que dichas jornadas eran "un encuentro de sectas".

Todos los intervinientes invitaron a los dos concejales firmantes del comunicado a documentarse primero antes de difundir injurias, y en caso de que tuviesen datos que corroboren sus afirmaciones, que acudan a los tribunales.

Tanto Francisco Ramírez León, coordinador de la Asociación Brama Kumaris en Canarias, como Anil Kumar Sinha, representante de la Asociación Ananda Marga, Koldo Aldai Agirretxe, representante del Consejo Espiritual de Estella de Navarra, Alejandro Terrealba, maestro budista y representante de Encuentro de Caminantes, y Elizabeth Yuni, representante de la comunidad Baha’i de Irán, desglosaron sus actividades, su compromiso por la paz y por la solidaridad, y acreditaron su pertenencia legal a diferentes registros, tanto del Ministerio del Interior Español, como de otros países, así como de Naciones Unidas o la UNESCO. Lamentaron el hecho de que quienes tengan dudas sobre sus actividades no hubiesen acudido directamente a estas asociaciones o al propio encuentro.

El representante del Consejo Espiritual de Estella, Koldo Aldai, negó tajantemente que tengan alguna denuncia por parte del Gobierno de Navarra, ya que por el contrario, fue una de las entidades que financió el Encuentro Interreligioso 2006, y está estudiando hacerlo también en la edición del 2007. Afirmó que es absolutamente incomprensible que políticos inspirados presuntamente por valores e ideologías de progreso, se dediquen a sabotear tan injusta y gratuitamente este tipo de encuentros. "No es de recibo que iniciativas tan loables y que tanto esfuerzo han costado, se vean torpedeadas por quienes buscan en ello una bien triste rentabilidad política", señaló.

Por su parte, la representante de Ananda Marga, Anil Kumar Sinha, afirmó que tienen registro legal en Europa y en su sede de Calcuta en la India, y que en antaño fueron perseguidos por las autoridades comunistas, las cuales no profesan ninguna creencia espiritual. En relación a los incidentes protagonizados supuestamente por miembros de Ananda Marga en algunos países, destacó que ya no pertenecían a esta asociación, que además proclama todo lo contrario: el bien para la humanidad.

El coordinador de la Asociación Brama Kumaris en Canarias, Francisco Ramírez León, manifestó que su organización ha desarrollado 7.000 actividades en 109 países, lo cual da prueba de su aceptación general, máxime cuando tiene afiliación en Naciones Unidas como organización con estatus consultivo, y el Ministerio del Interior Español la considera como organización de utilidad pública.

Alejandro Terrealba, representante de Encuentro de Caminantes, manifestó que esta asociación representa a personas, y no a colectivos, todas ellas en búsqueda del desarrollo humano y el compromiso por la paz, desde un punto de vista de respeto y cordialidad. Sus miembros tienen contrastada experiencia en la solidaridad y el deseo por el desarrollo humano y un mundo mejor.

Por último, Elizabeth Lheure, de la Comunidad Baha’i, manifestó que su organización está reconocida legalmente en el Registro de Asociaciones Religiosas No Católicas de España, y recientemente ha firmado un convenio con la Generalitat de Cataluña. Afirmó que la Comunidad Baha’i está perseguida en Irán por cuestiones religiosas, y que curiosamente, en España es en donde mejor acogida han tenido.

Comentarios 80 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]