Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Una oficina pública prestará ayuda a los captados por sectas y a sus familiares

Enlace permanente 20 de Agosto, 2006, 10:17

Una investigación realizada por el grupo parlamentario popular señala que unas mil personas podrían militar en sectas satánicas en la Región.

Cristina García
La Verdad.es
20/08/2006

Se esconden detrás de aparentes organizaciones culturales, solidarias, religiosas, políticas..., pero en realidad son grupos que buscan a personas vulnerables, con puntos débiles para lograr captarlas a través de la manipulación. Ofrecen a la víctima su amistad y seguridad. Alteran su personalidad obligándoles a confesar al grupo los propios defectos y debilidades, para acabar mostrando al individuo que sin el colectivo no es nadie y que nada puede hacer; buscan la sumisión total de la persona a unas creencias y, sobre todo, a un líder. Son las sectas.

La mayoría de ellas actúan en el Levante español, así como en grandes ciudades como Barcelona. Aunque la difusión de este tipo de organizaciones se produjo a finales de los años 60, lo cierto es que la sociedad no tuvo verdadera conciencia de la actividad de las sectas y de la formidable influencia de sus líderes hasta el trágico suicidio colectivo sucedido en Guyana en el año de 1978. Un total de 913 ciudadanos norteamericanos, siguiendo las instrucciones de Jim Jones, fundador y guía del Templo del Pueblo, se enveneraron y acabaron con su vida en protesta por la visita del congresista Leo Ryan.

Las sectas han proliferado de manera alarmante desde entonces y se han extendendido por todo el mundo. Sus tentáculos también han llegado a la Región de Murcia aunque casi siempre son ramificaciones de organizaciones asentadas en la Comunidad Valenciana. Se calcula que unas 10.000 personas podrían pertenecer a alguna secta en la Región, según investigaciones del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, que ha contactado con diversos expertos.

Asesoramiento
El portavoz del PP en el parlamento autónomo, Juan Carlos Ruiz, alertaba el pasado noviembre del «crecimiento brutal de las sectas en todo el Levante español» y de la intención de elaborar el Plan Regional de Lucha contra las Sectas Destructivas, con el objetivo de perseguirlas y denunciar su actividad.

El primer paso hacia este propósito va a ser la creación de una unidad especial para la atención psicológica de personas captadas por sectas o familiares de adeptos. Abogados, psicólogos, educadores..., Ruiz destacó que esta oficina contará con profesionales de muy diversos ámbitos para proporcionar cobertura legal y psicológica y asesoramiento a aquellos que se vean captados por un grupo y quieran salir. También asesorarán y ayudarán a los familiares de adeptos que no sepan dónde acudir o qué hacer para ayudar al sectario.

El diputado regional popular aseguró que este proyecto cuenta con el visto bueno de la Consejería de Presidencia y que, en breve, se pondrá en marcha en la Comunidad Autónoma.

Por otra parte, Ruiz advirtió de que su grupo continúa realizando gestiones para desarrollar el Plan Regional de Lucha contra las Sectas Destructivas. «Clasificar a este tipo de grupos es muy complicado ya que muchos niegan ser sectas. Se amparan en la Ley de Libertad Religiosa y hay que ser cauteloso porque, legalmente, incluir a un grupo en una lista de sectas puede ser problemático. Esto nos está retrasando en la elaboración del plan», reconoce.

«Además, en ocasiones es difícil localizarlas porque van cambiando de nombre», añade.

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PP destaca la creciente influencia en la Región de las sectas satánicas. «Unas mil personas en nuestra comunidad puede que militen en alguna organización con estas creencias».

Comentarios 130 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]