Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

Diferentes tipos de magia que se practican en Costa Rica

Enlace permanente 9 de Agosto, 2006, 9:50

Betania Artavia
bartavia@diarioextra.com
DiarioExtra

En Costa Rica se practican cuatro tipos de magia dividas en colores: blanca, negra, verde y roja, estas mismas se aplican en el mundo, combinadas con otras denominaciones, de manera que se puede encontrar la magia dúla, magia jinai, magia natural, vinadarin, entre otras.

La división en sus nombres se hace de acuerdo a la forma en que se utilice, ya que según los conocedores la magia solo es una, que se usa para bien o para mal, para atraer el dinero o alejar los malos espíritus.

Quien acuda en busca de ayuda mágica debe tener mucho cuidado, porque así como existen personas con amplios conocimientos de ella como ciencia, existen muchísimos charlatanes que se aprovechan para hacer un negocio de la fe y la necesidad de quienes buscan una ayuda extra para solucionar los males que la aquejan.

El parasicólogo Manuel Rodríguez, aclaró que tanto para acudir donde un brujo como para pretender practicar cualquier tipo de magia debe tenerse mucho cuidado, porque las consecuencias son muy dañinas, incluso culpa a la desintegración familiar y la pérdida de valores como los responsables del crecimiento nuevamente de la práctica de la brujería.

Magia blanca para curar
Sus fines son buenos, no busca hacer daño a nadie, sino enfoca sus energías para sanar, y lograr la superación personal de quien busca ayuda, haciendo crecer su espíritu y su fe.

Quien la practica no la utiliza como un medio de vida, sino como una forma de ayudar desinteresadamente a sus semejantes.

Respeta las leyes universales y nunca forzaría la voluntad de los demás para hacer algo que ellos no quieran, como obligar a alguien a enamorarse, o separarse. Más bien su campo de acción es la sanación espiritual y física de quien sufre, por ejemplo, la magia blanca ayudaría a quien tiene una enfermedad, una gran pena o ha perdido la fe en si mismo.

Su concepción es reciente, ya que en la antigüedad la magia era solo una, y no era permitida, quienes la practicaban eran perseguidos y hasta asesinados de las peores formas imaginables.

Utilizan oraciones, muchas extraídas de la Biblia y otras de la propia fe de quien la practica.

Magia verde para atraer dinero
Se basa en el uso de plantas y hierbas para hacer posiciones o brebajes que ayuden a sanar enfermedades, hacer limpiezas de casas para alejar espíritus y desgracias, es muy similar a la magia blanca ya que no busca hacer daño.

Pero uno de sus principales usos el de atraer dinero, en algunos países es común que personas dedicadas a la magia visiten regularmente grandes empresas para hacer “limpiezas” con hierbas e inciensos naturales para mejorar el ambiente y hacerla más exitosa.

Mediante el uso de plantas cuyos aromas agradaban a los buenos espíritus logran atraerlos y a la vez alejar a los que causan el mal, así la persona prosperará, romperá con las cadenas de la envidia.

Las rosas y los claveles son plantas que se utilizan en estos brebajes, al igual que la ruda, solo que ésta última también puede utilizarse en la magia negra.

Magia roja para tener poder
La magia roja se utiliza para atraer el poder, para hacer a alguien crecer y lograr grandes éxitos como la fama y la fortuna, pero está vinculada con la magia negra, debido a la forma en que se usa.

La Santería es parte de la magia roja, que consiste en la adoración a imágenes, es la más vieja y peligrosa, indicó Rodríguez, quien considera que su origen está antes incluso del nacimiento de Cristo.

“Era utilizada por los sacerdotes de viejas culturas para bendecir cosechas. Escogían víctimas para ser sacrificadas en honor a los dioses para que la cosecha fuera próspera y no la atacaran las plagas”, comentó.

Este tipo de magia surge de la India, y está muy desarrollada en Costa Rica. Es tan fuerte que pocos parasicólogos logran desatar sus trabajos.

Es conocida como la magia de sangre, debido a los sacrificios que aplica, los cuales incluyen personas o animales, para usar su sangre en pociones con las cuales rociar el lugar que sea exitoso o lo toma la persona que quiere tener poder.

Magia negra para imponerse o dañar
La magia negra es la más dañina de todas las variedades de la magia. Es la que busca directamente alcanzar los propósitos sin importar las demás personas, es mediante estos embrujos que se logran posiciones de amor, ya que se doblegan los sentimientos de la otra persona.

También se utiliza para tener muchas posesiones materiales, bajo una forma similar a la roja, de allí que una sea derivada de la otra.

Y es la más peligrosa arma para hacer daño e incluso llevar a alguien a la tumba. En su práctica se utiliza tierra de cementerio, también huesos de difuntos y prendas de la persona a quien se quiere dañar.

Mediante la magia negra se pueden cambiar circunstancias adversas y obtener siempre provecho, sin mostrar respeto a la libertad o deseo de los demás y mucho menos la justicia, o las leyes de la naturaleza.

Es precisamente este irrespeto el que genera consecuencias muy dañinas posteriormente sobre quienes la utilizan, incluso se habla que quien practica la magia negra está sellando su pasaporte al infierno.

Mediante su uso se puede cambiar la vida de una persona para arruinarla, quitarle el esposo o la esposa, hacer que sus hijos se revelen, llevarla a la ruina, y de paso, desequilibrarla mentalmente.

Las magias del mundo...
Una de las más antiguas y poderosas magias que se conocen en el mundo, es la magia dúla, en la cual se manipula la realidad y el tiempo, puede llegar incluso a cambiar no solo el presente de la persona, sino su pasado.

Puede ser tan maligna y destructiva como la magia negra; pero también se puede utilizar para curar desde una gripe hasta quien agoniza, incluso puede volver a unir miembros al cuerpo que habían sido cercenados.

Se dice que fue traída a la tierra por seres que llegaron de las estrellas, y solo la pueden aplicar quienes tienen talento para la música, ya que los hechizos deben ser pronunciados con un ritmo exacto que solo conocen quienes tienen oído musical, y por supuesto deben conocerla.

El ilusionismo y control de la mente de otros es parte de la magia jinai, es la que se utiliza en muchos espectáculos teatrales, pero también puede provocar las más peores alucinaciones.

La magia natural, en cambio, se basa en el conocimiento y dominio de los elementos: agua, fuego, tierra y aire. Es la más fácil de aprender, y permite hacer hechizos ofensivos de una manera sencilla usando los elementos.

Mediante ella es que algunas personas logran tocar el fuego sin quemarse, o sobrevivir bajo el agua. Para utilizarla, la persona debe saber tomar de la tierra la energía necesaria para manejar esos elementos.

La magia de la luna, o magia vinadarin, es otra de las más fuertes tendencias de la magia, se dice que también fue traída por extraterrestres que enseñaron a las tribus a utilizarla. Se basa en la adoración a la luna.

Mediante ella se pueden hacer profecías, convocaciones, invocaciones y hasta transformaciones, ya que domina los elementos, los animales y el mundo de los espíritus, de allí la fuerza que adquiere quien la conoce.

La adivinación, la lectura de las cartas astrales, el tarot, las runas y los oráculos no son considerados tipos de magia, sino que son componentes de las diferentes escuelas de magia.

Nota:
El artículo original ofrece a continuación la receta para realizar una pócima.
He retirado esa porción del artículo por no ajustarse a los objetivos de información de este blog.

Comentarios 82 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]