Informe sobre Sectas : Reflexiones sobre el fenómeno de las sectas hoy

 

Se autoriza la reproducción de los materiales de este blog, citando la fuente e incluyendo un enlace al mismo.

Archivos
Oct 07 [6]
Sep 07 [24]
Ago 07 [10]
Jul 07 [5]
Jun 07 [16]
Mayo 07 [11]
Abr 07 [16]
Mar 07 [13]
Feb 07 [7]
Ene 07 [16]
Dic 06 [16]
Nov 06 [22]
Oct 06 [19]
Sep 06 [21]
Ago 06 [20]
Jul 06 [16]
Jun 06 [11]
Nov 05 [8]
Oct 05 [11]
Sep 05 [3]


E-Mail


Enlaces
Informe sobre Sectas

 
Inicio | Mi Perfil | Suscríbete al blog
 

La UE financia un foro de sectas en Navarra

Enlace permanente 3 de Agosto, 2006, 10:27

Solidaridad.Net
03/08/2006

(...) algunos de estos grupos son tapaderas de mafias, atentan contra los derechos de las mujeres, o contra la protección de la infancia ...Es hora de que, por higiene democrática y mental, los partidos políticos se pongan a trabajar en este tema sin miedo y creen un Observatorio de Protección ante estas sectas

«Obispos» alternativos, gurús, teólogos, promotores del «New Age», futurólogos, grupos orientalistas, jesuitas y franciscanos, entidades camufladas... y, entre ellos, varios grupos catalogados como sectas a nivel internacional.Variopintas «personalidades» que, desde el pasado viernes, se reúnen en Estella-Lizarra (Navarra) en un «Foro Espiritual» para promover, en sus propias palabras, «espacios para el diálogo y el encuentro». Pero, para Juantxo Domínguez, concejal socialista en el País Vasco y presidente de Red Une (Asociación para la prevención de la manipulación sectaria), el Foro de Estella es en realidad «un auténtico mercadeo, y no sólo de espiritualidad». Y todo ello con las subvenciones de la Unión Europea a través de los fondos Teder y el auspicio del Ayuntamiento de la ciudad y de Federico Mayor Zaragoza, en representación de la Fundación Valora, según informan fuentes del Foro.

Vuelve la «Secta Moon». La página web del Foro de Estella (foro espiritual.org) informa de las más de doscientas actividades en las que participan ponentes como Armando Lozano, reconocido líder en España de la Iglesia de la Unificación o «Secta Moon». Esta vez, se presentarán en el Foro como Federación Internacional Interreligiosa para la Paz Mundial. La «Secta Moon», según explica monseñor Francisco Azcona -que fue responsable de Estadística de la Conferencia Episcopal Española (CEE)- en un informe elaborado en 1987, es una«mezcla de cristanismo, budismo, anticomunismo, ocultismo, espiritismo y cientifismo». Manuel Guerra, máximo experto de la Iglesia española en sectas, sigue en la misma línea calificándolos de «ideología política e imperio económico»

Otro de los ponentes es Guillermo Elvira, en representación de Sathya Sai, más conocidos como «Sai Baba». Este grupo, como tantos otros que participan en el Foro, aparece citado como secta en varios informes oficiales, como el de la Cámara de Representantes de Bélgica en 1997, la Asamblea Nacional Francesa en 1999 o un informe del Parlamento de Alemania en 1998.

Brahma Kumaris, muy presente en eventos de diálogo interreligioso y ahora también órgano con estatus consultivo en la ONU, tiene tras de sí acusaciones en informes oficiales franceses, belgas, suecos y alemanes. También Ananda Marga (conocida como la Asociación Espiritual Mundial), otro grupo que ha tenido serios problemas en la India por haber sido responsabilizado de atentados y asesinatos, aparece en el Informe Cottrell que el Parlamento Europeo elaboró en 1984. El primero de ellos ha sido calificado también como secta en el informe de «Las sectas en España» realizado por monseñor Francisco Azcona en representación de la CEE, y el segundo recibe la misma calificación en el «Diccionario Enciclopédico de las Sectas» de Manuel Guerra.

Desde el Foro, Koldo Aldai -responsable de prensa- y el franciscano Javier Arregi (del comité organizador) defienden el evento y particularmente a estos grupos (exceptuando la «Secta Moon», de cuyo ponente dicen «no saber nada») alegando que si no existen sentencias condenatorias «es injusto calificarlos como sectas». Sin embargo, Domínguez, que también ha sido presidente de la Comisión de Investigación sobre sectas del Parlamento Vasco durante cuatro años, denuncia que «algunos de estos grupos son tapaderas de mafias, atentan contra los derechos de las mujeres, o contra la protección de la infancia». «Es hora de que, por higiene democrática y mental, los partidos políticos se pongan a trabajar en este tema sin miedo y creen un Observatorio de Protección ante estas sectas», concluye.

Comentarios 85 ~ Comentar | Referencias (0)



Blog alojado en ZoomBlog.com

 

 

<<   Agosto 2006  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    

Categorías
General [12]
Artículos [4]
Brujería [34]
Cienciología [27]
Der. Cristiana [7]
Moon [3]
Noticias [142]
Recuperación [1]
Satanismo [33]
Umbanda [8]